13.2 C
Paraná

Un nene prendió fuego a su vecina: «quería espantar a los mosquitos»

La chiquita deberá tener seguimiento médico por dos años.

Una nena de 10 años estuvo al borde de la muerte durante 27 días en los que estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde fue llevada de urgencia con el 20% de su cuerpo afectado por graves heridas, de lo que habría sido un ataque con alcohol.

De acuerdo a su relato, su vecino, un nene de 11 años le propuso hacer «una fogata para (espantar) los mosquitos», en frente de su casa del barrio de Santa Marta, en el sur del Gran Buenos Aires, durante la tarde del 27 de marzo pasado. Sin embargo, lo que parecía una invitación para un simple juego, casi le costó la vida.

«Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol», escribió la menor en una carta, en la que ratificó los dichos por su familia en la denuncia a la que accedió, por el supuesto ataque.

«Lo segundo que vi era mucho fuego, y salí corriendo para todos lados, gritando«, siguió en otra parte del texto, escrito de puño y letra, en el que recuerda la dramática situación que vivió.

La niña, que iba a viajar ese mismo día a la Costa con sus padres y hermanos, tuvo que ser llevada de urgencia para ser atendida en un centro de salud de la zona, de donde fue derivada al centro de salud porteño.

Después de 14 días de internación, le realizaron autoinjertos en el 18% de las partes afectadas de su cuerpo, y en la actualidad sigue su recuperación en su casa tras ser dada de alta días atrás.

Ahora, la víctima afronta un largo proceso de tratamiento de forma domiciliaria, que durará dos años.

Mientras tanto, la parte damnificada exige medidas preventivas con el presunto agresor «para saber si sufre de problemas psiquiátricos, y en qué contexto familiar vive».

Una de las cosas que más indignaron a los damnificados fue la reacción de la mamá del niño acusado. «Lo único que me dijo es que su hijo es menor, y que no le pueden hacer nada, pero nunca me preguntó como estaba mi hija, que en ese momento peleaba por su vida», comentó Alejandra, madre de la niña.

Leé también: https://entremediosweb.com/agmer-pide-una-nueva-propuesta-salarial

Por ahora la causa se encuentra a cargo de la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 de los Tribunales de esa jurisdicción, bajo la carátula de «averiguación de ilícito».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar