13.5 C
Paraná

Un preso trepó a la torre de agua de la Unidad Penal y estuvo seis horas

Luego de una intervención psicológica, el preso que estuvo durante seis horas en una torre de agua de la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, desistió de su accionar.

Este lunes se vivieron seis horas de gran tensión en la Unidad Penal N° 9 hasta que un preso que trepó a la torre de agua del edificio finalmente bajó de allí. Para evitar que el incidente pase a mayores debieron mediar un psicólogo y el propio jefe de la Unidad Penal “El Potrero”, Valentín Gómez Polito.

El interno es de Paraná y dijo que se arrojaría al vacío luego de escaparse de la celda de aislamiento en la que estaba alojado. Desde allí también reclamó a la justicia por situaciones de índole familiar, además de otras cosas.

Esto ocurrió aproximadamente a las 9.30 y no fue hasta las 15.30 que finalmente tomó la decisión de bajar de allí. Para esto primero debió subir Gómez Polito, quien negoció con el preso por pedido de este último. Fue el jefe de la UP N° 9 de Gualeguaychú el que finalmente convenció al presidiario de desistir en su accionar.

En declaraciones a R2820, el titular de la cárcel señaló: “El interno refería problemas familiares. Se lo abordó conjuntamente entre un psicólogo, el Director de unidad y personal, logrando que desista de su accionar”.

Luego de haber conseguido que descienda de la torre de agua, el preso que estuvo seis horas allí arriba recibió la atención de un médico de turno. Tras esa atención, lo derivaron al Hospital Centenario. El servicio de Salud Mental de ese lugar le realizará una evaluación y determinará un posible tratamiento, de ser necesario, según se reveló.

Leé también | Concepción del Uruguay: detectaron faltante millonario en la Policía.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar