18.5 C
Paraná

🔴 CASO «CHANO» CHARPENTIER: «ES UNA PROBLEMÁTICA DE SALUD MENTAL, NO UNA CUESTIÓN DELICTIVA»

Explica Lilia García, directora de la Dirección de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumos, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

👉 El músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como «Chano», fue baleado en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre, en una vivienda de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, informaron fuentes judiciales y policiales.

👉 Como disparador, utilizamos este caso y charlamos con Lilia García, directora de la Dirección de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumos, quien explica lo que se debe hacer en casos de necesitar ayuda respecto a «consumos problemáticos».

💬 Es una problemática de salud mental, por ende, se debe recurrir a estos espacios cuando ocurren estos problemas. «No toda situación amerita una internación», señala García, y refiere a que desde la Ley de Salud Mental hoy se trata de ofrecer otros abordajes.

💬 «El consumo es un sólo emergente de una trama de un montón de necesidades. Por eso no sólo hay que ofrecer un tratamiento, sino también un espacio donde se pueda trabajar la subjetividad de la persona», aclara la directora del área.

📲 Por consultas, comunicarse al 4840405
.
.
#chano #casochano #charpentier #tanbionica #adicciones #consumo #drogas #brotepsicótico #disparos #sedronar #cocaína

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar