15.2 C
Paraná

A la deriva: alrededor de 100 mil usuarios siguen sin colectivos por cuarto día consecutivo

Un día más se cumple del paro del transporte urbano de pasajeros en Paraná y que deja sin servicio también a Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull.

Los trabajadores nucleados en UTA siguen reclamando el pago total del aguinaldo (resta pagarse un 80%) y la actualización de la escala salarial en los haberes de julio. El secretario gremial, Sergio Groh, indicó a Entremediosweb que desde el martes pasado (cuando se reunieron en Trabajo) no tienen contacto con los empresarios de Buses Paraná ni con funcionarios de la Municipalidad. De esta manera aún no aparece ningún viso de solución para el conflicto.

Por su parte, el secretario municipal de Servicio Públicos, Ricardo Frank indicó fue que el intendente Sergio Varisco buscaba fondos nacionales para que se levante el paro de colectivos. Pero hasta el momento, nada concreto.

En tanto el gerente de Ersa e integrante Buses Paraná, Hugo Ruiz, dijo que están en busca de soluciones para pagar hasta el 50% del aguinaldo adeudado. Además señaló que necesitan 12 millones de pesos para empezar a negociar con los trabajadores. Pero hasta el momento, nada concreto.

Sin colectivos, haciendo malabares

Alrededor de 100 mil usuarios se ven afectados por el paro de colectivos. En esta oportunidad muchos lo sienten con más fuerza ya que en la huelga que se produjo del 11 al 16 de julio los alumnos estaban en vacaciones de invierno.

En las escuelas el personal docente está concurriendo en un 60% o 70% mientras que hay instituciones que reciben apenas el 10% o 20% del alumnado por la falta de transporte.

Quienes viven en Colonia Avellaneda y deben llegar a Paraná pueden utilizar el tren pero este servicio se da con pocas frecuencias y termina siendo una solución a medias. Mientras que los otros usuarios del Área Metropolitana (San Benito y Oro Verde) deben ingeniárselas para pagar entre varios un taxi o remise, pedir que algún familiar o vecino los acerque a la capital entrerriana.

Algunos trabajadores que deben trabajar en el centro en doble turno, optan por no volver a sus casas y hacen tiempo en los mismos negocios o en la peatonal para volver al trabajo.

Mientras tanto el tranporte urbano de pasajeros de Paraná vive un hecho histórico: en menos de un mes hubo 9 días sin servicio, el paro continúa por tiempo indeterminado y sobre una solución al conflicto, nada concreto.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar