5.9 C
Paraná

A la escuela con estufas, mantas y frazadas: piden colaboración para sobrellevar el frío en las aulas

En medio de la ola polar que se vive desde la semana pasada y los protocolos necesarios por la pandemia de coronavirus, las aulas de las escuelas deben tener ventanas y puertas abiertas para garantizar la ventilación cruzada y el crudo frío se siente en clases.

Este lunes y martes, al ahora del ingreso a clases del turno mañana, la sensación térmica era de 2 grados bajo cero.

Por esta situación, directivos de escuelas de Paraná pidieron colaboración a padres y familiares de alumnos para calefaccionar las aulas acercando estufas y caloventores, supo Entremediosweb.

Además se autorizó a que los alumnos lleven mantas y frazadas como abrigos extra. Y además se permiten utilizar gorros de abrigo y las camperas con capucha dentro de las aula.

Viviana Rondán, directora de la Escuela Gaspar Benavento, habló sobre el frío en las aulas en pleno invierno y la obligación de mantener la ventilación cruzada.

“Estamos trabajando solo con quinto y sexto grado en la presencialidad. El resto, trabaja en la virtualidad por la medida de fuerza de Agmer”. Además señaló que por la disposición del Consejo de Educación «tenemos que mantener la ventilación, los padres han traído y donado estufas y caloventores. Y los chicos, vienen abrigados y traen sus mantitas. El gorrito lo pueden usar en todo momento. Solo le pedimos que se los saquen al izar la bandera».
Asimismo indicó que «en los recreos los chicos comparten su merienda con un tecito o un café calentado».

https://www.entremediosweb.com/v2/el-frio-intenso-comenzara-a-aflojar-desde-este-miercoles/?swcfpc=1
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar