12.4 C
Paraná

A los choferes les pagarán en cuotas y sancionarán a los que protesten

El conflicto entre los trabajadores de las empresas de transporte urbano de Paraná y la patronal parece agravarse a medida que pasan los días. Este miércoles, nuevamente habrá retención de servicios por parte de los choferes en reclamo del pago de una porción de una suma fija acordada en paritarias.

Según dijo este miércoles la empresa Buses Paraná en un comunicado, la medida que llevan adelante los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) traerá como consecuencia el pago en cuotas de los salarios correspondientes al mes de septiembre y posibles sanciones hacia el personal que se haya sumado a la medida. El cronograma de pago será puesto a consideración de la Secretaría de Trabajo en los próximos días.

Cronograma. Las firmas Ersa Urbano y Mariano Moreno indicaron que “ante la imposibilidad de obtener recursos por la vía de la normal recaudación del sistema, afectados por las constantes medidas de fuerza”, se ven en “la necesidad de ofrecer a los trabajadores el pago parcial de los salarios previsto para el cuarto día hábil del mes de octubre, mediante un cronograma de pago que, en su caso, será presentado ante la Autoridad de Aplicación Laboral”.

Las firmas también advirtieron que se “tomarán las medidas disciplinarias correspondientes con el personal que ha adoptado estas ilegales medidas”.

Conflicto. Esta situación se da en el marco del conflicto con los choferes, que desde el martes aplican retención de servicios  por el incumplimiento en el pago de la segunda cuota de una suma fija no remuerativa de $13.500 que las empresas comenzaron a abonar en agosto, pero que rechazan a nivel de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Las unidades no circularán entre las 8 y las 11 y entre las 14 y las 17, una protesta que buscará hacer notar a las empresas el malestar por el incumplimiento en el pago de la segunda  cuota de una suma fija no remunerativa de $13.500 que Ersa Urbano y Mariano Moreno comenzaron a abonar en agosto, pero que rechazan a nivel de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Concretamente, los colectiveros reclaman la cancelación de la segunda cuota de $4.500, de una suma total de $13.500. Sólo percibieron, en concepto de la segunda cuota, $2.000; restan $2.500, que de momento las empresas de colectivos no abonan.

Este jueves 3 de octubre, los choferes volverán a resentir el servicio en la franja horaria que va de las 8 a las 11 y de las 14 a las 17. Las empresas, en tanto, advierten que habrá consecuencias.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar