18.1 C
Paraná

A un año de la muerte de Mauro Viale: cómo fueron las horas previas

Había ingresado con una neumonía derivada del coronavirus.

Mauro Viale falleció el domingo 11 de abril de 2021 en el Sanatorio Los Arcos. Tenía 73 años. Estaba internado desde el día anterior con síntomas compatibles con el coronavirus, que derivaron en un cuadro de neumonía que resultó irreversible.

El periodista había sido vacunado contra el covid-19 el jueves 8, misma jornada en la que condujo su programa de televisión en la señal A24, apenas 72 horas antes de su deceso.

Desde un principio lo ingresaron a terapia intensiva. Si bien desde su entorno confiaban en que pronto pasaría a sala común, terminó por sufrir una descompensación cardíaca que lo llevó a una muerte.

Su muerte no solo golpeó a la familia, sino que también generó un fuerte impacto en los medios de comunicación debido al prestigio que había logrado en sus más de cuatro décadas de labor periodística.

La muerte de Mauro Viale: los días previos a la internación

Mauro Viale se había vacunado contra el coronavirus el jueves 8 de abril, dos días antes de ser internado. Lo contó emocionado en el ciclo que conducía por A24, el mismo día de su último programa. Ahí destacó cómo lo monitoreaban tras haberse inmunizado. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre”, expresó.

Según sus propios compañeros de programa, su último día condujo con fiebre. En principio atribuyeron el cuadro a una consecuencia de la vacuna. Sin embargo, la conclusión a la que se arribó después del trágico desenlace es que, por el período de incubación del virus, se había contagiado antes de inmunizarse.

Con sus 73 años, sus compañeros destacaban cómo se cuidaba en su último tiempo, tanto física como sanitariamente. Mariano Yezze recordaba que Mauro Viale “hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”. Mientras otros participantes de su último programa resaltaban cómo cumplía con las medidas sanitarias -por la edad, integraba el grupo de riesgo en medio de la pandemia-: se quedaba solo en la sección de maquillaje, mantenía la distancia e incluso se quitaba el tapaboca sólo durante el vivo y rara vez se lo veía al descubierto fuera del aire.

El paso a una sala común en el Sanatorio de Los Arcos

Hubo un paso por sala común tras las complicaciones acarreadas por el covid-19 en el que Mauro Viale se comunicó con su familia y con algunos colegas. En ese tiempo también recibió un regalo especial por parte de sus cuatro nietos (dos hijos de Ivana y dos del periodista Jonatan). Los pequeños le hicieron dibujos a su abuelo para que se sintiera cerca de casa.

Desde su habitación en Los Arcos, el mismo domingo 11, Viale vio su programa Mauro, la pura verdad, que había quedado bajo la conducción provisoria de Mariano Yezze y Mercedes Mendoza. La mejoría en el cuadro por el que había ingresado al sanatorio incluso permitió ciertas bromas desde el estudio y los presentadores circunstanciales comentaban: “Ojo que nos está mirando, así que no lo hagamos enojar”.

El momento de la muerte de Mauro Viale

Ese mismo día, poco más de una hora y media después de terminado el programa, se supo la noticia de que Mauro Viale había fallecido debido a una complicación cardíaca mientras continuaba internado.

Jonatan Viale había realizado una publicación en Instagram poco antes de la muerte de su padre, lo que generó expectativa. En esa publicación se veía a Jony con su hijo mayor (Mateo) y Mauro. En el pie de foto le deseaba una pronta recuperación a su padre: “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-gobierno-busca-jovenes-sin-experiencia-para-darles-un-primer-empleo

Había nacido el 28 de agosto de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre era Mauricio Goldfarb y había adoptado Viale como apellido artístico. Tras su fallecimiento, fue despedido a través de redes sociales por colegas, amigos, compañeros y demás figuras públicas, incluyendo al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar