12.9 C
Paraná

A un entrerriano le dejaron restos de un catéter en el riñón y murió

En Concordia se investiga una denuncia por supuesta mala praxis tras la muerte de un hombre de 73 años. La víctima fue intervenida quirúrgicamente por segunda vez, luego de advertir una infección que le habría provocado restos de un catéter.

El paciente había concurrido a realizar una intervención quirúrgica en el Sanatorio Concordiapor una infección renal. Sin embargo, continuaba igual, por lo que los familiares lo llevaron de nuevo para realizarle otra operación con el mismo médico. Una vez en el quirófano sufrió una lesión en la arteria que le provocó la muerte.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Núñez, indicó que “los familiares dicen que hubo mala praxis porque el médico que lo trataba le puso un catéter en el riñon, se lo extrajo y quedó con infecciones urinarias. Hicieron una ecografía y vieron que un pedazo del catéter quedó adentro”, sostuvo el fiscal, quien agregó que por esto volvieron a intervenirlo quirúrgicamente y falleció.

No obstante, el fiscal indicó que “no estaba dentro de los riesgos de la operación el fallecimiento”. “Hicimos una autopsia y el resultado es que murió por un shock hipovolémico, es decir, perdió mucha sangre y le falló el corazón”, sostuvo.

A partir de ahora, la Justicia deberá continuar investigando si hubo mala praxis. En caso de encontrarse irregularidades, se imputará a los profesionales que intervinieron.

Ahora
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar