15.5 C
Paraná

La Justicia abrirá los celulares y computadoras de Insaurralde y Clerici

Buscan datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes del exjefe de gabinete bonaerense.

La Justicia avanza con la investigación del caso del Yategate y en las últimas horasel juez federal Ernesto Kreplak ordenó el peritaje de una computadora y una tablet de Martín Insaurralde hallados en los allanamientos de la semana pasada en las tres propiedades del exjefe de Gabinete bonaerense.

Según trascendió, la Justicia buscará datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes de Insaurralde, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, causa que se inicó a partir del viaje de lujo que hizo con la modelo Sofía Clerici.

En ese contexto, se solicitó también la apertura de dos celulares que fueron secuestrados en el domicilio de la empresaria de lencería erótica durante los allanamientos realizados en su casa de Nordelta, donde también se hallaron casi US$600.000 en efectivo.

Mientras la Justicia se prepara para llevar a cabo estas medidas, los investigadores intentan determinar cuál es el domicilio real de Insaurralde o en dónde se encuentra el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.

Hasta el momento no se halló su celular. Para colmo, la casa del country Fincas de San Vicente, por caso, estaba vacía, con los muebles tapados con sábanas. Se desconoce desde cuándo esa vivienda está en esas condiciones.

Cómo sigue la causa del Yategate

La investigación por enriquecimiento ilícito se divide en dos partes. Por un lado, buscan indagar entre los viajes de Insaurralde, con exhortos a España y pedidos a Migraciones para saber con quién se fue del país y cómo pagó esas salidas.

Por otro lado, analizarán los patrimonios de todos los involucrados. La Justicia pidió información fiscal y bancaria acerca de los imputados, tanto en Argentina como en Estados Unidos, donde el exfuncionario de Kicillof sería dueño de un departamento.

Mientras tanto, la Cámara Federal de La Plata decidirá si impone la inhibición general de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Jesica Cirio, expareja del político lomense. Se trata de un pedido del fiscal Sergio Mola rechazado por el juez Ernesto Kreplak.

Los allanamientos realizados el pasado 23 de octubre se llevaron a cabo en domicilios de Martínez, Banfield, Lomas, Ezeiza, Nordelta y la CABA. Son inmuebles que estarían a nombre de Insaurralde, Cirio y Clerici.

La modelo fue allanada en una casa de Vicente López, pero también en su lujosa residencia de Nordelta. Se secuestraron en total unos 657.900 dólares, $2 millones, y más de 2 millones de pesos uruguayos.

Leé también: https://entremediosweb.com/como-sera-el-debate-de-los-candidatos-antes-del-balotaje

Los agentes también se llevaron siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y demás elementos de interés.

En tanto, en las tres propiedades que estaban a nombre de Martín Insaurralde solo se encontró 140 mil pesos y 100 euros, junto a los dispositivos electrónicos que serán peritados por la Justicia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar