18.1 C
Paraná

Abusos sexuales en jardines: hay 18 nuevas denuncias

Una mujer recibió 18 denuncias por diferentes abusos sexuales ocurridos en un jardín. Las presuntas víctimas tienen entre tres y cinco años.

A partir de las denuncias realizadas en un jardín de Comodoro Rivadavia (Chubut), en Córdoba hubo más acusaciones de abusos sexuales. En total son 18 las presentadas por padres y madres de un jardín de infantes de barrio Coronel Olmedo.

La primera acusación se produjo el lunes 14 y fue una madre de una niña de tres años la denunciante. A partir del aviso a las demás familias llegaron nuevas denuncias totalizando 18 en la actualidad. Las víctimas concurren a salas de tres, cuatro y cinco años pertenecientes a la institución. Son ellas quienes describieron a sus padres las situaciones de abuso.

Entre las denunciantes, una madre brindó declaraciones en las que explicó cuál fue la situación que descubrieron. “Todos describían situaciones similares e identificaban a la misma persona. El domingo fuimos ocho -padres- a hacer la denuncia al Polo de la Mujer y en la semana se fueron sumando. En total hay 25 niños afectados, pero sólo les tomaron la denuncia a 18 porque dicen que el resto eran solo fotografías y eso no es abuso”, dijo.

En declaraciones a La Voz, la mujer aseguró que no obtuvieron contención psicológica y se encuentran pidiendo ayuda. “Nadie les dio contención a nuestros hijos, ni a nosotros. Tampoco se comunicaron desde el jardín; la directora no nos recibió. Además, la mujer señalada por los chicos sigue libre”, aclaró.

Sobre el cuidado de la salud mental, la mujer añadió: “Hay papás que están muy mal, con depresión. Es una situación muy difícil”.

En investigación

Todos los casos están en manos de la fiscalía de Delitos contra la integridad sexual del Turno 1, a cargo de Alicia Chirino. Diez de las familias denunciantes son representadas por el abogado Carlos Nayi, que también dialogó con la prensa.

“Es un hecho sumamente grave. Desde la fiscalía y bajo secreto de sumario se han ordenado una serie de medidas. Hasta el momento no hay detención ni imputación, pero se están recabando pruebas en la causa y trabajando en forma constante”, dijo.

Origen

Todo comenzó el viernes 11 de noviembre, cuando una niña de una sala de tres años le contó a su mamá que una señora de características específicas -sería quien realiza la limpieza- la tocaba y le sacaba fotos.

Ese mismo fin de semana, la madre se comunicó con otras familias del jardín que comenzaron a preguntarles a sus hijos sobre esa situación. Durante el fin de semana juntaron más testimonios y el lunes 14 radicaron la denuncia.

Una semana después ya son 18 las denuncias realizadas por estos abusos sexuales, apuntando siempre a la misma acusada.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar