18.5 C
Paraná

Padres acamparon frente a la escuela Sarmiento para conseguir banco

Pasaron toda la noche frente a la institución. Hay 25 cupos para la mañana y 38 para la tarde.

En algunos establecimientos educativos de Paraná como la escuela Sarmiento, se reportan largas filas de padres que esperan para poder conseguir un banco para sus hijos, ya sea para el nivel inicial o secundario.

En este caso, en la escuela secundario N° 48 “Domingo Faustino Sarmiento”, desde el domingo a la mañana se comenzó a formar la fila. Algunos padres comenzaron a llegar a las 8 y aguardaron casi 24 horas para ser atendidos.

Desde el establecimiento educativo informaron que “la gente de administración está recibiendo a los padres, verifican que tengan la documentación pedida y las van anotando según el orden en el que hayan llegado”.

“Hacemos la inscripción para los estudiantes que terminan en la Sarmiento primaria y en la escuela Bavio, porque como institución estamos haciendo una articulación con esas dos escuelas”, indicó un directivo.

Sobre las largas filas que se formaron, dio cuenta que “no lo esperábamos, pero era algo que se hablaba”.

En relación a los bancos disponibles, explicaron que “hay vacantes que ya están ocupadas con hermanos de estudiantes y con hijos de personal de la institución, luego tenemos que reservar algunos lugares para posibles repitentes y las vacantes que quedan libres, que son 25 para el turno mañana, y 38 para el turno tarde, las vamos anotando según el orden de llegada a partir de hoy. Tenemos dos primeros años a la mañana y dos en el turno tarde”.

Confirmó que quienes hoy sean atendidos y hayan completado la información requerida tienen su banco asegurado.

La palabra de los padres

Algunos padres contaron que recién el miércoles les llegó la notificación para completar el formulario de inscripción y obtener la documentación requerida. Con el feriado del jueves, por San Miguel Arcángel, el tiempo para realizar todo fue bastante acotado.

“Llegue ayer a las 8 de la mañana, me quería asegurar la vacante”, dijo una de las primeras madres que estaba en la fila.

Otra contó que está “desde ayer a las 15, pasamos la noche. Nos piden de todo, encima tuvimos apenas dos días para hacer todo, porque tuvimos el feriado del jueves”.

Un señor contó que llegó a las 4 de la madrugada para relevar a su mujer que había ido a las 16 horas del domingo. “Para jardín paso lo mismo, así que uno se va acostumbrando”, dijo el hombre.

Leé también: https://entremediosweb.com/proyectan-que-inflacion-se-acercara-al-7-por-ciento-en-septiembre

“Vinimos a las 17.30”, contaron otras madres que fueron en grupo, preparadas para la larga espera. Y reclamaron que no se haga “el pase directo a los alumnos que asisten al nivel primario” de la escuela Sarmiento. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar