17.5 C
Paraná

Accidente en Ruta 168: sacaron el camión pero no hay rastros del chofer

Cerca de las 11 encontraron un bolso con efectos personales del conductor del vehículo.

Este jueves por la tarde se logró retirar el camión que se hundió en el arroyo Miní sobre la Ruta Nacional 168. Para lograrlo, se utilizó una maquinaria pesada que llegó al lugar cerca de las horas del mediodía, específicamente, con una grúa y dos máquinas con oruga. Aún no hay rastros del cuerpo del conductor.

El trabajo que se realizó para recuperar el camión cambió con la llegada de una nueva maquinaria. Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores, explicó que se realiza un trabajo en conjunto con la grúa y las máquinas con oruga. La grúa se desplazó para levantar el acoplado del camión que, para alivianar el peso, fue arrastrado hacia la orilla con la ayuda de una de las máquinas con oruga.

Sciacca explicó que la única problemática que estaban enfrentando era la de sacarlo del agua. Al no poder trabajar desde el puente por el peso ni tampoco arrimarse a la barranca debido a que el terreno es muy arenoso, la grúa no llegaba desde el lugar donde estaba ubicada.

Los rescatistas trabajaron con una pala mecánica para limpiar la zona de acceso al arroyo Miní mientras que se sumó como apoyo otra maquinaria que trabajó desde arriba del aliviador. A su vez, buzos tácticos y personal policial continuaton la búsqueda del conductor y los trabajos para sacar el camión que encontraron en las profundidades del arroyo Miní.

Cómo fue el accidente

El accidente fue protagonizado por un camionero cordobés y ocurrió en la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168. El vehículo salió del control de su conductor, embistió una columna de alumbrado público y rompió los muros de contención del puente aliviador cayendo a las aguas del arroyo Miní. La víctima del accidente fue identificado como Matías Costa de 31 años, oriundo de Unquillo ubicada a unos 40 minutos de Córdoba capital. La madre del camionero llegó al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado. Todos permanecen en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, observando los trabajos de búsqueda de su familiar, según informó Aire de Santa Fe.

El camión cayó al agua el miércoles a la mañana, tras embestir los muros de contención

La primera hipótesis es que el cuerpo del camionero se encuentra dentro de la cabina. La segunda, es que la víctima se encuentre debajo del camión o a la vera de la laguna. Los buzos tienen escasa visibilidad debido a la turbiedad de las aguas. El camión pertenece a una empresa de Córdoba capital, cuyo dueño también se hizo presente. La unidad de 31 toneladas de peso trasladaba una máquina compactadora rumbo a Misiones, hacia una obra vial

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar