19.2 C
Paraná

Acordaron la construcción de viviendas para municipales en Paraná

A partir de un acuerdo con el gobierno provincial se construirán viviendas en Paraná. Serán 140, de las cuales destinarán un 70 por ciento a trabajadores municipales.

En las últimas horas, el gobierno municipal y el provincial acordaron la construcción de viviendas para trabajadores municipales en Paraná. Se trata de un convenio que incluye a otros gremios, aunque el 70 por ciento de los 140 hogares que se construirán serán destinados a trabajadores del municipio.

En el acuerdo se señala que el municipio cederá a la provincia los terrenos para la construcción de 140 viviendas. La construcción será con financiamiento del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Iapv). Se destinarán a empleados municipales en un 70 por ciento; mientras que el porcentaje restante será para trabajadores agremiados a los sindicatos CGT (Confederación General del Trabajo) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

El terreno se ubica en zona de Bajada Grande y dentro de unos 60 a 90 días se realizará el llamado a licitación para la construcción de las viviendas. Su superficie es de unos 65.778 metros cuadrados y se ubica en calle Lorenzo Anselmi al 3.400. Estará cerca del Parque Nuevo y se pretende que cuente con calles, iluminación y espacios públicos de uso común.

Según explicó el titular del Iapv, Marcelo Bisogni, la obra demandará más de 1.500 millones de pesos provenientes de fondos provinciales. Se financiarán con el programa Primero Tu Casa para favorecer a los empleados municipales. “Estamos a la espera de la escritura a favor del Iapv y a partir de ahí, en 30 días estaremos llamando a licitación”, señaló.

De esta manera, acordaron la construcción de viviendas que favorecerán a los trabajadores municipales. De respetarse el límite de 70 por ciento para los empleados del municipio, serían un total de 98 las familias beneficiadas.

Viviendas calle Montiel

Respecto a lo que ocurre con las 500 viviendas de calle Montiel, Bisogni sostuvo que las viviendas están terminadas en un 99 por ciento. Señaló que se está terminando la planta de líquidos cloacales, obra con la que se favorecerá también a los barrios aledaños. Luego llamarán a licitación para la construcción del pavimento.

“Es una inversión provincial por más de 1.079 millones de pesos y entre 60 y 90 días más sería la entrega de las viviendas”, comentó.

Leé también: «El monumento a los caídos será reparado antes del 2 de abril».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar