13.5 C
Paraná

Acusado de homicidio fue declarado culpable por jurado popular

El hecho ocurrió en barrio Rocamora de Paraná.

«Nosotros, el jurado popular, por unanimidad encontramos al acusado Marcelo Ríos culpable como autor del delito de homicidio simple». De esta manera, los 12 ciudadanos que juzgaron a Marcelo Ríos, acusado del homicidio de Pablo Britos informaron que coincidieron con la hipótesis de la Fiscalía en cuanto a lo sucedido en la tarde del 8 de diciembre de 2021 en la plaza del barrio Rocamora de Paraná. La defensa oficial había solicitado que lo declaren culpable de homicidio en exceso de legítima defensa.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 19 de abril a las 19, según lo dispuso el juez técnico Mauricio Mayer, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Además, el magistrado resolvió que, hasta tanto la sentencia quede firme, Ríos seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representando por los fiscales Laureano Dato y Cristian Giunta, en tanto que los defensores oficiales Rodrigo Juárez y Fernando Callejo asistieron a Ríos.

La instancia de inicio del proceso, los alegatos de apertura y de cierre, las instrucciones del juez técnico y el veredicto del jurado popular se transmitieron en vivo. Imágenes y sonido fueron emitidos a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Se trató del cuadragésimo quinto juicio por jurados que se realizó desde que se implementó ese sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

El crimen

El 8 de diciembre de 2021, en la plaza ubicada en Coronel Hornos y Bouchard, del barrio Rocamora, Ríos discutió con Pablo Britos y le asestó una puñalada en el pecho. Tras provocarle una herida en el hemitórax izquierdo y perforación en la cara anterior del ventrículo derecho del corazón, el imputado huyó del lugar.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-senado-aprobo-la-ley-lucio-contra-el-maltrato-infantil

La víctima logró caminar unos metros y se terminó desplomando en calle Ruperto Pérez al 900. Su muerte se produjo por un taponamiento cardíaco debido a la hemorragia derivada de la perforación del corazón.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar