12.9 C
Paraná

Acusan a un encargado de abusar de entre 10 y 15 niños

Un hombre fue apuntado por abusar sexualmente de entre 10 y 15 niños de un jardín de infantes. Los padres reaccionaron quemando su casa, aunque el acusado está prófugo.

Un jardín de infantes en Isidro Casanova, Buenos Aires, se volvió el epicentro de hechos violentos luego de que trascendiera una dura noticia. Un encargado de la limpieza de ese jardín fue acusado de abusar de entre 10 y 15 niños.

Esta situación despertó la furia de los padres, que primero prendieron fuego en el patio de juegos de ese jardín y luego lo hicieron frente a la casa del acusado. El hombre al que apuntan se encuentra prófugo.

Este ataque a la vivienda del supuesto abusador se dio el martes por la tarde, aproximadamente a las 16. Su vivienda se ubica en la misma localidad del partido de La Matanza.

Los padres de las víctimas mantuvieron una vigilia frente al jardín de infantes que duró más de 20 horas. Su objetivo era el de reclamar justicia y pedir por información sobre el paradero del principal sospechoso de los supuestos abusos sexuales a entre 10 y 15 niños, el encargado de la limpieza del jardín.

Sin haber conseguido su objetivo, el grupo de adultos se movilizó hacia donde es la supuesta vivienda del hombre. Allí lanzaron piedras a las ventanas, quemaron un neumático frente al hogar y luego rociaron combustible alrededor para prenderla fuego. A su vez dejaron pintadas acusatorias en sus paredes.

La casa estaba vacía, ya que el encargado acusado por abusar de niños se encuentra prófugo. En el lugar sí había efectivos de la Policía, pero no intervinieron ante el accionar del grupo de padres. Luego llegaron los bomberos, responsables de contener las llamas iniciadas allí.

Testimonios

Los niños que sufrieron el supuesto abuso sexual confesaron qué es lo que sucedía en ese jardín. Ellos fueron quienes apuntaron a C. G., el encargado del jardín a quien apodaban como “abuelo”. Se trata de entre 10 y 15 niños que tienen entre cuatro y cinco años de edad.

Uno de los padres contó: “Mi hijo no quería venir más al jardín”. Luego contó que el menor le confesó que el abusador lo atacaba en el baño y que incluso lo amenazaba. “Le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”, agregó luego.

Fuente: Vía País.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar