18.1 C
Paraná

Adolescente mató a su maestra y acuchilló a otras cinco personas

La policía lo detuvo e investigan si era víctima de bullying en el colegio.

Un adolescente mató a su maestra a puñaladas en una escuela de San Pablo. El hecho ocurrió en una escuela pública de la ciudad brasileña. La víctima fatal fue identificada como Elizabeth Tenreiro. La señora tenía 71 años y murió en el hospital.

Además de ella, hubo otros cinco heridos: tres profesores y dos alumnos más que eran compañeros del atacante, según la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo.

Los tres profesores y uno de los alumnos apuñalados se encuentran internados en cuadro “estable”. El otro compañero está hospitalizado en “estado de shock” por la situación que vivió.

El hecho ocurrió en el horario de ingreso a la escuela, que está ubicada en el barrio Vila Sonia, próximo a la zona exclusiva de Morumbí.

Según testigos, la razón del ataque se debió a que el agresor sufría bullying por parte de sus compañeros. Los padres de los alumnos se quejaron en reiteradas ocasiones por los ataques racistas que se dan entre los estudiantes.

El atacante de octavo grado de la escuela, Thomazia Montoro, aprovechó el ingreso a la institución y al entrar al aula, sacó un cuchillo y comenzó a atacar a sus compañeros en medio de las corridas y los gritos.

“La profesora Cintia tuvo una actitud heroica, ya que logró reducir al agresor sin ayuda de nadie”, dijo el secretario Estatal de Educación. Uno de los alumnos declaró que el chico que asesinó a su maestra tenía puesta una máscara con una calavera ilustrada.

La cadena de noticias Bandeirantes afirmó que en el celular del asesino se encontró información sobre otros ataques contra escuelas de Brasil provocados por el bullying y el acoso escolar.

Leé también: https://entremediosweb.com/copa-libertadores-patronato-ya-tiene-a-sus-rivales-confirmados

En su cuenta privada de Twitter, anunció lo que horas después hizo. “Esperé este momento toda mi vida. Espero conseguir algunas muertes”, escribió.

“Deséenme suerte”, finalizó. Un usuario de la red social subió las capturas de sus tuits.

En los últimos 20 años, Brasil sufrió 12 ataques con muertos en escuelas por parte de exalumnos. Esta información fue dada por la ONG ‘Instituto Sou Da Paz’.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar