16.4 C
Paraná

Adorni: «Habrá motosierra por ocho años, si Dios y los argentinos quieren»

El vocero presidencial defendió la política de reducción de gastos del Gobierno.

El vocero presidencial Manuel Adorni justificó el fuerte ajuste implementado por el Gobierno nacional en distintas áreas del Estado y aseveró que “la motosierra es eterna”. Además, recalcó la importancia de la Ley Bases que está en debate en el Congreso.

La motosierra es eterna. No hay fin. El camino que estamos transitando es para siempre. Recién empieza”, afirmó el portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Añadió que “es parte de la filosofía de este Gobierno que el peso del Estado sea cada vez menor”. Vamos hablar hoy, dentro de cuatro años y si Dios y los argentinos así lo quieren será motosierra por ocho años, subrayó.

En ese sentido, habló también al superávit fiscal anunciado esta semana por el presidente Javier Milei y remarcó que “no es un tema aislado, es la pieza fundamental de otras cuestiones que incluyen el crecimiento, más recortes y cambios en el sistema impositivo argentino«.

No tomamos decisiones que no sean sostenibles en el tiempo. No somos improvisados. En el caso del superávit, es el inicio de lo que estamos haciendo. El magnífico trabajo del ministro (Luis) Caputo y su equipo hizo que se logre de manera inmediata”, ponderó.

Debate de la Ley de Bases

Adorni, por otra parte, volvió a remarcar la importancia de la Ley Bases, también conocida como Ley Ómnibus, que está en estudio en comisión en la Cámara de Diputados. “Hoy comienza el debate legislativo y hay un montón de puntos que van en camino de devolverle la libertad a los argentinos para recuperar lo más rápidamente que se pueda la actividad económica”, enfatizó.

Sostuvo que el proyecto permitirá “liberar fuerzas productivas, simplificar trámites y reformas en materia laboral”, entre otros puntos.

Asimismo, en su exposición defendió el rumbo del Gobierno al precisar que las estimaciones de consultora privadas proyectan que la inflación de abril será de un dígito, “volvió el crédito hipotecario a la Argentina, hay prepagas que bajaron sus planes de salud en un 22% y algunos supermercados han congelado productos por 3 meses sin que haya controles de precios”. “Estos datos dan indicios de que una de las peores etapas en la historia argentina está de a poco llegando a su fin”, consideró.

Leé también: https://entremediosweb.com/dos-motos-chocaron-en-una-esquina-de-parana

Luego, insistió en que la Ley Bases “es fundamental en términos de largo plazo” y en caso de que el proyecto no cuente con el respaldo de la oposición, advirtió: “No importa los palos que nos pongan en la rueda. Vamos a avanzar igual”.

Si la política acompaña va a ser mejor, vamos ir a mayor velocidad”, completó Adorni.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar