10.4 C
Paraná

Aduana desbarató otro contrabando en la frontera con Paraguay

La investigación policial expuso a una banda dedicada al contrabando en la frontera Argentina - Paraguay. Hay ocho detenidos y material incautado por 43 millones de pesos.

Con un gran operativo que demandó la realización de 11 allanamientos, la Aduana desbarató a una banda que hacía contrabando en la frontera con Paraguay. Los efectivos incautaron mercadería destinada al contrabando y valuada en unos 43 millones de pesos. Por la investigación detuvieron a ocho personas, entre quienes se encuentran un reconocido empresario y una famosa peluquera de la zona de Puerto Iguazú.

Investigación

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas trabajaron en el caso con la intención de desbaratar a una organización criminal dedicada al contrabando. Esta organización importaba y exportaba bienes de manera ilegal hacia y desde Paraguay.

Con la denuncia radicada, Aduana realizó 11 allanamientos en distintos domicilios de Puerto Iguazú. Para este trabajo contó con la colaboración de la Policía Federal.

Los agentes de seguridad detuvieron a ocho personas en los procedimientos, secuestraron dos vehículos acondicionados para el contrabando y también se llevaron armas de fuego.

En cuanto a la mercadería, secuestraron productos por un valor que asciende hasta los 18 millones de pesos. Esos productos parecían tener destino hacia Paraguay; pero también secuestraron bienes de origen y procedencia extranjera sin documentación que avale su ingreso legal al país. Estos productos se valuaron en 25 millones de pesos: de esta manera se estima que secuestraron mercadería por unos 43 millones.

Entre los productos secuestrados había cigarrillos electrónicos, artículos cuya importación está prohibida por la Anmat, ya que son considerados riesgosos para la salud.

Maniobra

Según se determinó, los delincuentes llevaban bienes de manera irregular hacia Paraguay. Entre la mercadería había comestibles, pañales, artículos de limpieza e higiene personal. Lo hacían a través de pasos fronterizos no habilitados.

Al regresar, traían en su poder productos de electrónica y hasta rollos de césped sintético.

Detenidos

Entre las ocho personas privadas de su libertad se encuentran un reconocido empresario y una famosa peluquera de la zona. Mientras tanto, la causa continúa y ahora también se investiga a la organización por trabajo esclavo e infantil.

El caso está bajo intervención de la fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones). Con su trabajo, Aduana pudo detener a esta banda dedicada al contrabando en la frontera con Paraguay.

Leé también: «Concordia: policías cerraron un local de venta de estupefacientes».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar