15.8 C
Paraná

La AFA podría echar a otros árbitros luego del escándalo con Diego Abal

Todo surgió tras el duelo entre Gimnasia-Sarmiento, en el cual hubo fuertes cruces.

Un verdadero bombazo sacudió hoy al mundo del arbitraje. La AFA decidió echar a Diego Abal. El árbitro protagonizó un gran escándalo durante la última fecha de la Liga Profesional cuando, estando en el VAR, le dijo a Ariel Penel (juez del partido) que le anule el gol a Gimnasia ante Sarmiento.

Con su palabra, Penel decidió cobrar offside de Alan Lescano tras ejecutar el córner. Al finalizar el partido reconocieron el error y admitieron que no hubo mala intención, lo que generó grandes críticas de diversos sectores por lo sucedido. Y el argumento de la cesantía fue que había superado la edad máxima de 48 años.

Además de él, están evaluando sacar de su cargo a otros árbitros. Algunos serían por mal rendimiento y errores de interpretación del reglamento. Otros seguirían el mismo caso que Abal, al superar la edad.

Otro dato a tener en cuenta, Fernando Espinoza, que empujó a un jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro ante Colón, dejará de ser árbitro internacional.

Justamente el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, tuvo un cónclave con los árbitros del fútbol argentino en el predio que la AFA posee en Ezeiza luego del último grosero error en el partido disputado en el Bosque platense. Hubo reclamos por parte de la conducción y una reunión mano a mano con Ariel Penel.

La reunión que se llevó ayer por la tarde en Ezeiza fue muy caliente, luego de haber tomado la decisión de pararlos este fin de semana a todos los integrantes de la terna igual que a lo del VAR. 

El despido se dio en el marco de la suspensión de varios árbitros para esta fecha, entre los que figuraban el propio Abal, Ariel Penel, árbitro principal, Gerardo Carretero, quien estuvo en la cabina VOR como AVAR; Gabriel Favale, Quality Manager; los asistentes Ariel Scime y Daiana Milone; y el cuarto árbitro, Ramiro López.

Es más, Beligoy les pidió a todos los presentes que apagaran los celulares para que no se filtrara ningún audio. De la reunión participaron todos los árbitros de Primera División, pero no asistieron los jueces de línea.

Beligoy fue el primero que tomó la palabra y, más allá de tocar temas generales del reglamento, se refirió concretamente a lo que pasó en el partido entre Gimnasia – Sarmiento.

Hubo un fuerte reclamo para todos los presentes y exigió que no se vuelvan a repetir ese tipo de errores. Diego Abal, presente en la reunión, pidió la palabra luego de la alocución de Beligoy y pidió disculpas a los presentes.

Leé también: https://entremediosweb.com/famosa-astrologa-hizo-una-aterradora-prediccion-para-este-junio

Ante esta controversial decisión de Beligoy, los árbitros se le plantaron. Entonces, el director nacional de Arbitraje hizo públicas algunas de sus sospechas: cree que algunos jueces lo quieren desestabilizar y que se cometen errores insólitos con el fin de propiciar su salida del cargo. De hecho, entiende que ya hay un nombre para sucederlo: Sergio Pezzotta.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar