18.1 C
Paraná

Afirman que el video del fantasma en el hospital es “una broma”

La explicación de las autoridades del centro médico al video viral.

Afirman que el video viral del fantasma en el hospital es “una broma”. Fuentes del Sanatorio Finochietto de Buenos Aires dieron su versión de los sucedido durante la madrugada del sábado y que fuera registrado en las cámaras de seguridad del nosocomio.

El video de un supuesto caso de actividad paranormal se viralizó en las redes sociales. El protagonista esun guardia de seguridad que presuntamente recibió y anotó los datos de un “fantasma”.

El hecho se produjo el pasado sábado cuando se abrieron las puertas automáticas de ingreso al sanatorio. El guardia se levantó tranquilamente de su silla para atender a una persona que no se ve en el video. Hasta le tomó los datos, retiró la cinta y le ofreció una silla de ruedas para trasladarla a la guardia de la institución. La supuesta paciente, según el trabajador, prefirió ir caminando.

Al notar que la paciente no salía de la guardia, el empleado de seguridad advirtió lo sucedido a los médicos, quienes respondieron que nadie había llegado a ese sector.

Ante este escenario, se observaron las cámaras de seguridad del sanatorio, en donde se constató, luego, que el guarda actuó normalmente, como si una persona hubiera estado junto a él desde que se abrieron las puertas del centro de salud. Sin embargo, en las imágenes, nunca se ve a la paciente.

Ante tal misterio, se procedió a verificar los datos de la persona que fue recepcionada: el nombre, apellido y DNI coincidían con los de una mujer que había fallecido el día anterior en el hospital.

La versión oficial 

Fuentes del hospital no saben quién grabó, con un celular, las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo del sanatorio, y aseguran que puerta de ingreso suele andar mal. De hecho se contabilizaron cerca de 70 aperturas constantes de la puerta sin presencia de nadie, en los minutos previos al registro. Por este mismo motivo, la principal hipótesis es que la situación registrada en el video sea una broma del empleado, con la complicidad de algún colega.

Guillermo Capuya, médico responsable del área institucional de relaciones públicas de la institución, explicó “en el video se observa que la puerta se abrió varias veces antes y el empleado no realizó ninguna acción”.

La primera versión indicaba que, tras ser consultado, el empleado que se observa en el video dijo que había anotado el apellido de una paciente que había muerto el día anterior en ese mismo sanatorio. Sobre este aspecto, las autoridades confirmaron que no tienen registro de ningún ingreso certificado de una paciente con ese nombre y apellido.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar