20.8 C
Paraná

Afirman que por la cuarentena aumentó la compra y la adopción de perros

“Desde el inicio de la cuarentena, notamos un incremento en las consultas de los interesados por cachorros de aproximadamente tres veces lo normal”, cuenta Fabiana Piraccini, secretaria del registro canino oficial Kennel Club Argentino.

“Nuestros criadores nos comentan que tienen las camadas reservadas aún mucho antes de la fecha de entrega. Y entidades de otros países con las que trabajamos en convenio, como España e Italia, registran fenómenos similares”, agrega.

Piraccini asegura que todas las razas populares son requeridas. Incluso, repuntaron algunas que estaban con poca demanda, como el caniche toy. Los “bull” siguen siendo tendencia, sobre todos los nuevos colores llamados exóticos: bulldog francés y bulldog inglés.

Buscados. Son muy buscadas las razas pequeñas como los yorkshire terrier, chihuahua, bichón frisé y beagle. Entre las medianas, se destacan los shar pei, chow chow, y schnauzer. En cuanto a los grandes, lideran los pastor blanco suizo, golden retriever, pastor belga, collie rough y border collie.

Los callejeritos también son muy buscados. Por ejemplo, la ONG “Pichichos al rescate” tenía un promedio de 30 adopciones por mes y a partir del aislamiento subió a 65 en promedio. En el Campito Refugio hay tres veces más adopciones que en los meses anteriores. “Antes de la cuarentena habíamos llegado al punto más bajo: venía golpeando mucho la crisis económica. Estábamos en unas 10 adopciones por mes y ahora pasamos a 35 por mes”, cuenta Sergio Moragues, director de relaciones institucionales.

Close up on small dog breeds or Pomeranian with brown hairs crouch or lying down on the white table with white background and wearing mask for protect a pollution or disease (Close up on small dog breeds or Pomeranian with brown hairs crouch or lying

Cariño. “Mucha gente que ahora que está en la casa decidió adoptar, pensando que en este momento tiene tiempo para hacer una adaptación con un perro que incorporan a su casa. Lo cual está muy bien”, opina Moragues. «Hemos dado 15 cachorros y el resto son perros de edad superior al año. También se han ido dos perros discapacitados y ancianos. De todo tipo”, comenta.

En una encuesta realizada por Voices! durante la cuarentena, 6 de cada 10 dueños de mascotas declararon que esta compañía brinda más beneficios que desventajas, dado que la presencia de un perro en el hogar ayuda a mantener el tiempo ocupado, a relajar, a bajar la ansiedad y, además, brindan cariño.

Fuente: Clarín

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar