13.5 C
Paraná

Agresión a Varisco: «Algo habremos hecho mal»

El concejal por Cambiemos, Carlos González, habló desde la Clínica Modelo por la agresión a Varisco. Conmovido por la situación, calificó el hecho como «terrible».

En la Clínica Modelo, donde se encuentra internado el intendente Sergio Varisco, un móvil de Canal 9 Litoral dialogó con Carlos González. Allí el edil comentó lo sucedido con la agresión a Varisco, intendente de la ciudad de Paraná.

https://www.entremediosweb.com/v2/varisco-fue-agredido-a-golpes-y-debio-ser-hospitalizado/

«Algo debemos haber hecho mal para que naturalicemos la violencia» sentenció en el inicio de la conversación. Luego cuestionó: «¿Cuándo el legítimo reclamo de peticionar trabajo se convierte en esta agresión salvaje?».

«Están pidiendo trabajo y es comprensible, pero lo que no es comprensible es que agredan en estas condiciones» continuó diciendo quien fuera candidato a viceintendente en las últimas elecciones.

«El intendente fue agredido, tirado al piso, quebrado de la cadera. ¿Cómo lo colocamos dentro de lo que estamos tratando de construir nosotros? No tiene sentido», manifestó.

Agresión a Varisco: el intendente los había atendido

Según reconoció el propio González, el jefe comunal había dialogado con los involucrados en el hecho -ahora detenidos- tan sólo dos días antes. «Sergio (Varisco) es un funcionario de puertas abiertas, ha atendido a todo el mundo», describió González.

Habló de un diálogo que mantuvo con el intendente, quien le señaló que le llamaba la atención lo que ocurrió, ya que era gente con la que había hablado. «Esta es la violencia en la que pegamos una piña antes y después pedimos disculpas», acusó González.

Deberá ser operado

El intendente se encuentra internado en una habitación, con sedantes debido a la gravedad de su lesión. Según contó el concejal, se encuentra tranquilo, bien y lúcido; acompañado por su mamá y su hermano.

«Hemos tratado de no atosigarlo, mucha gente vino a saludarlo. Ha habido muestras de solidaridad de todo el arco político», reconoció.

Respecto a la obligación de realizar la intervención, comentó que los familiares aún lo están discutiendo, aunque admitió que se tiene que operar.

Explicó que es una situación compleja porque el intendente atraviesa un post-operatorio del que había recibido análisis en los últimos días -que resultaron correctos-. «Deben ser precavidos por su condición de operado del corazón».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar