20.8 C
Paraná

Agustina Díaz negó haber estado cerca del lugar del atentado

Una de las principales apuntadas por la investigación del atentado contra la vicepresidenta amplió su declaración indagatoria. Negó haber estado en el lugar.

Este miércoles se produjo la ampliación de la declaración indagatoria de una de las personas investigadas por el atentado contra la vicepresidenta. Agustina Díaz fue quien se presentó ante la jueza federal María Capuchetti y negó haber estado cerca del lugar en el que se produjo el atentado.

La única intención de la detenida en esta ampliación de la declaración indagatoria era dejar en claro que no estuvo en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández. Además, ratificó que tenía sólo una relación de amistad con la imputada Brenda Uliarte.

El abogado de Díaz es Javier Molina Díaz, quien amplió con datos la declaración de su defendida. “La geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidenta), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado”, sostuvo. De esta manera argumentó el porqué Díaz negó haber estado cerca del sitio del atentado.

En ese sentido remarcó que las imágenes difundidas por algunos medios de comunicación (nombró a la TV Pública y a C5N) fueron incorrectas en los casos en que señalaron que era ella (Agustina Díaz) la persona que se encontraba cerca del hogar de la vicepresidenta. El letrado anticipó que presentará una demanda por “daños y perjuicios” contra ambos canales.

Luego de aclarar esta situación el abogado continuó hablando ante los medios. Agregó que su defendida se refirió al vínculo con Uliarte y habló respecto al supuesto carácter “fantasioso” de la otra imputada en la causa.

Molina Díaz sostuvo también que su defendida no forma parte de ninguna organización y anticipó su próximo pedido a la justicia. Avisó que presentará un pedido de “falta de mérito” para desvincular a Díaz del expediente judicial.

“Entendemos que no hay mérito suficiente, es decir, no hay prueba que sostenga que ella permanezca detenida”, aseveró el abogado.

Por el momento, Díaz continúa detenida luego de que la jueza Capuchetti le negara la excarcelación. Para esa determinación se basó en los mensajes que intercambió con Uliarte en la previa del atentado.

No obstante, la defensa apeló esta negativa ante la Cámara Federal, que deberá definir cómo continúa la situación de la joven de 21 años. Esta apelación recayó en la sala I de la Cámara, integrada por los magistrados Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, indica Télam.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar