9.6 C
Paraná

Alemania inicia un confinamiento para evitar el colapso sanitario

El Gobierno alemán aplicará regulaciones desde este lunes y al menos hasta fines de noviembre, para frenar el fuerte aumento de nuevas infecciones de coronavirus que se registra en todo el país desde las últimas semanas y en busca de disminuir la amenaza de un colapso del sistema de salud.

El primer ministro del estado federado alemán del Sarre, Tobias Hans, y Uwe Janssens, un experto en terapia intensiva, advirtieron sobre el riesgo de colapso de muchos hospitales en el país.

«La situación es espantosa y alarmante: pronto muchos de los 1.900 hospitales de Alemania podrían colapsar», dijo Hans al diario alemán Bild am Sonntag, citó la agencia de noticias Europa Press.

«No queda mucho margen de maniobra en algunos estados. Berlín solo tiene un 14% de camas de cuidados intensivos libres, Bremen un 17%», indicó Janssens, presidente de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI).

Janssens agregó que la situación al principio de la pandemia «era mucho menos dramática que a la que nos enfrentamos ahora.»

En esta ocasión, el confinamiento parcial no incluirá el cierre de guarderías y escuelas como en marzo, y los comercios y peluquerías también permanecerán abiertos, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Pero restaurantes y bares, museos, cines, teatros y óperas, piletas y gimnasios deberán cerrar sus puertas.

En principio, solo los miembros de dos viviendas, y un máximo de diez personas podrán reunirse en público.

El Gobierno también pidió a los ciudadanos evitar los viajes y las visitas «innecesarias».

Además, los hoteles y otros alojamientos ya no podrán recibir turistas y los que ya están en Alemania deberán regresar a sus hogares.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar