13.7 C
Paraná

Alerta: la hija de Natalie Weber y Mauro Zárate cayó en un chat de pedofilia

Natalie Weber generó preocupación al revelar que su hija de 12 años cayó en un chat de pedofilia. Los detalles.

Natalie Weber llamó la atención al contar en “Desayuno Americano” el mal momento que vivió con su hija al enterarse que se encontraba en un grupo de WhatsApp administrado por un pedófilo. La panelista habló sobre el caso y lanzó una advertencia a los padres.

El mal momento que Natalie Weber vivió con su hija

“El lunes a la noche, cuando yo vuelvo de traerla de gimnasia artística, nosotros tenemos un chat de mamás. Y la mamá de una compañera de ella dice sobre estos grupos que están haciendo en WhatsApp una red de pedófilos que lo que hacen es poner a los chicos como administradores”, reveló la modelo en el programa que conduce Pamela David todas las mañanas por América TV.

Luego contó cómo la menor llegó a ese chat: “A mi hija la sumó un compañerito y no te llama la atención porque te está sumando un compañerito tuyo. El que es de la misma edad. Pero el creador es el pedófilo y los van poniendo de administrado y la clave es llegar a mil. Entonces, es sumar a todos sus contactos”.

Las reglas para estar en el grupo

“Yo le pedí a otra mamá que me mande la foto, la captura de las reglas que hay que tener”, contó Natalie Weber. “Decían que hay que mandar stickers, cringes o zarpados. La segunda regla dice mandarnos napor -es pornografía al revés- espamiar y hay una que, fíjate… El 6 dice… Si hay gente con menos de 10 años se va del grupo y no añadir a gente mayor de 15″, agregó mientras mostraba una captura de pantalla.

“Están ganando confianza. Era bastante nuevo el chat, entonces no habían llegado a esa instancia. Bueno, la cuestión es que, obviamente, me senté con ella, hablé”, contó. Acto seguido, lanzó una advertencia para los televidentes que tengan hijos menores de edad y que usan celular.

“Esto es muy importante para las mamás que me están mirando”, sostuvo. Y concluyó: “Cámbienle la configuración del WhatsApp a los chicos, que no puedan recibir llamadas de personas que no tienen agendada y que nadie pueda unirlos a ningún tipo de grupo, porque yo, a raíz de esto, fue lo que hice, le cambié la configuración”.

«No llegué a denunciar porque cometí el error de que ella salga del chat y borrar», detalló la modelo, que expuso su caso y se sentó junto a un experto en seguridad informática y un médico sexólogo, que hablaron de los riesgos que hay en redes sociales cuando los niños ingresan desde muy pequeños y tienen al alcance su propio teléfono celular.

«Seis de cada diez niños hablan con desconocidos», remarcaron los especialistas en «Desayuno Americano», al tiempo que compartieron un video que se viralizó en los últimos días entre padres de niños de entre 10 y 14 años, que alerta sobre este tipo de maniobras siniestras para captar menores.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar