17.2 C
Paraná

Allanaron un desarmadero por una causa que investiga el robo de autos

La Policía Federal detectó autos con números de chasis adulterados y autopartes ilegales de vehículos que habían sido robados en Buenos Aires.

Detectaron autos con números de chasis adulterados y autopartes ilegales de vehículos con pedidos de secuestro tras un allanamiento desarrollado este jueves por personal Policía Federal Argentina en un predio ubicado en la ruta nacional 14 a pocos kilómetros de Gualeguaychú.

El fiscal Facundo Álvarez quedó a cargo del procedimiento administrativo de una causa que tuvo su inicio en Gran Buenos Aires por el robo de vehículos; la causa había derivado en el procedimiento por los delitos de falsificación (adulteración de vehículos) y encubrimiento de hechos ilegales.

La Policía Federal Argentina, llamó al procedimiento “El fantasma de las autopartes”, al investigar una cantidad considerable de autos en desguace, muchos de los cuales fueron robados en el AMBA bajo diversas modalidades, entre ellas el uso de armas de fuego y violencia física.

La maniobra se realizaba mediante la recepción de los vehículos procedentes, no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino también del Litoral. Una vez que ingresaban, comenzaba el proceso de desguace para hacer desaparecer los números registrales de los autos y posteriormente vender sus autopartes, las cuales eran distribuidas en la zona, y algunas de ellas continuaban su viaje hacia el Norte del país.

Con este procedimiento, se demostró que el camino de las autopartes robadas era el de continuar su viaje hacia el norte de nuestro país.

Además, en el operativo se produjo la identificación del dueño y responsable del lugar, así como también de los tres empleados que “trabajaban” allí, quienes quedaron afectados a la causa y a disposición de la Fiscalía Interventora.

En cuanto a la tarea de la Fiscalía de turno, Radio Máxima reportó que se solicitó información sobre habilitación del lugar y propietario, dado que en el predio existirían vehículos, motores y autopartes con pedido de secuestro y adulterados. En algunos casos se trataría de causas que llevan varios años y en otros existiría la posibilidad de encubrimiento en distintos hechos.


Leé también | Un procesado se escapó de la cárcel de Paraná

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar