24.1 C
Paraná

Alumnos acusan a una compañera de robar su recaudación

Un grupo de jóvenes denuncia que una compañera se quedó con la recaudación del trabajo de todos en la cantina. Habrían reunido cerca de un millón de pesos.

En los últimos días tomó notoriedad en Córdoba un caso en el que un grupo de alumnos acusan a una compañera de robar la recaudación del manejo de una cantina. En total, la joven se habría adueñado de un millón de pesos obtenidos por el trabajo de todos los integrantes del grupo.

Los estudiantes que encabezan el reclamo pertenecen al Ipem 400 del barrio 1° de Mayo, en Córdoba. Se trata de una escuela secundaria, cuyos estudiantes manejaron una cantina para poder juntar el dinero y afrontar los gastos de una cena de egresados.

Son ellos mismos quienes siguen sorprendidos por la desaparición del dinero, que era custodiado por una alumna. Una de las estudiantes contó a El Doce TV: “A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”.

Con el correr de los meses se acercó la fecha para reservar el salón y los alumnos estaban buscando el lugar ideal. Sin embargo, no pudieron hacer la reserva, ya que no obtuvieron la respuesta esperada de quien se encargó de cuidar el dinero en su vivienda.

“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, señaló la estudiante. “Ya era tarde y no conseguíamos salón, entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, sostuvo.

Ante la imposibilidad de reservar el salón -la fecha ya era muy próxima- los alumnos decidieron dividir el dinero en partes iguales entre ellos. Pero tampoco apareció la compañera que tenía la plata.

Poco después se supo que la joven que se había encargado de cuidar el dinero envió un mensaje a una de sus amigas. “No tengo la plata. Por favor, ayúdame. Les juro que les puedo explicar”, habría escrito a su compañera.

Los alumnos que acusan a su compañera darán el siguiente paso en este caso y presentarán una denuncia formal señalando a la joven por robar la recaudación de todo el grupo. Mientras tanto, continúan realizando actividades para recaudar dinero y poder cerrar el año con un festejo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar