22.9 C
Paraná

Alumnos de Kick Boxing rindieron cinto en el barrio San Agustín de Paraná

Este sábado por la tarde alumnos de distintas academias de Kick Boxing de Paraná rindieron un examen para obtener un cinto en esa disciplina.

Este sábado por la tarde se realizó la evaluación anual de alumnos de Kick Boxing en el salón de la parroquia San Agustín de Paraná.

Año a año, y luego de arduos entrenamientos y mucho sacrificio físico, quienes practican este deporte deben rendir exámenes para lograr distintos niveles en esa disciplina, denominados cintos. 

Una de las escuelas que participó de la evaluación pertenece a Adrián Bandiera, maestro y fundador de la Academia Assey, que este sábado logró que seis alumnas obtuvieran uno de los mayores reconocimientos en este deporte, como lo es el cinto negro.

Roberto Berón, quien es un referente en esta práctica desde hace 42 años. Es maestro e incursor en la región, y encargado de evaluar y otorgar el reconocimiento a los aprendices de esta disciplina. 

Entre Medios accedió a una entrevista con Berón, quien brindó detalles acerca de sus primeros pasos en este deporte. “Empecé practicando Kung Fu, porque en esa época no existían los deportes Full Contact, tampoco existían las herramientas que tenemos hoy, como ejemplo, YouTube, donde uno puede aprender distintas técnicas. En ese sentido, forjé mi camino en base a distintas disciplinas, pero fui el primero en dedicarme a pelear profesionalmente en Kick Boxing”.

Izquierda: Adrían Bandiera. Derecha: Roberto Berón

Cabe aclarar que el Kick Boxing es un arte marcial de combate, basados en patadas y puñetazos, que reúne a personas de distintas edades, desde niños hasta adultos mayores.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar