13.3 C
Paraná

Anses pedirá a algunos beneficiarios la devolución del IFE

La Anses anunció una serie de requisitos nuevos para acceder al bono extraordinario de $10.000 mensuales, o Ingreso Familiar de Emergencia, que se designó a monotributistas de clases A y B, beneficiarios de AUH, y trabajadores del sector informal desde que se decretó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre estos, se informó que se le suspenderá el beneficio a personas privadas de su libertad y a jóvenes con domicilio igual al de sus padres (con empleos en blanco).

Al ingresar al aplicativo de Anses, los jóvenes menores de 25 años debían afirmar que no vivían con ninguno de sus padres, y el formulario en el que lo hicieron tiene carácter de Declaración Jurada, por lo tanto quienes mintieron se consideran infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal, que prevé los delitos de “estafa y falsificación de documento público”.

En la misma se aclara que si “el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos”, que se declararon, “Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

En agosto y lo que va de septiembre se ha realizado el tercer pago del IFE, por lo que la suma a devolver ascendería a $30.000.

El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. Fuente: Los Andes

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar