18.1 C
Paraná

Ante la falta de recursos, una escuela gestionará su pintura

De manera interna, una escuela se organizará y gestionará su pintura. Esta decisión llega ante la falta de recursos para la obra.

La comunidad de la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» de Villaguay inició una campaña con tintes solidarios. La escuela gestionará pintura de manera particular ante la ausencia de aportes estatales. «Si nos quedamos esperando que el Estado colabore, se nos cae la escuela«, dijeron desde la nueva asociación cooperadora.

Al frente de este objetivo se encuentran la ex docente de la institución y actual tesorera de la comisión, Alicia Urhich; y el vocal y ex alumno de la escuela Brian Duré. Ambos brindaron explicaciones al respecto de la iniciativa.

Según comentaron, necesitan de pintura para exterior e interior que les permita cubrir las 27 aulas del establecimiento. De la misma manera aclararon que ya recibieron donaciones de diferentes promociones de ex alumnos de la escuela, del centro de jubilados Los Aromos y de la pinturería «La Fábrica».

«De la meta propuesta de 300 litros que necesitamos, ya hemos conseguido 150. Los donativos también pueden ser otros materiales como lijas, pinceles o rodillos. Es decir, todo lo que se necesita para la obra», dijeron desde la organización.

En declaraciones al diario El Pueblo, Uhrich manifestó: «La idea es tratar de pintar las aulas en las vacaciones de julio para que los chicos las encuentren en condiciones».

Desde el establecimiento están intentando que los padres de los estudiantes de niveles secundario y terciario colaboren con el trabajo. Esto además motivó a los alumnos: «Hay alumnos que quieren participar también y es algo positivo. Ya si los alumnos se involucran en pintar su aula, estará más cuidada», señalaron.

Cómo colaborar

Para la colaboración, desde la cooperadora del conocido como Colegio Nacional explicaron que pueden dirigirse a las pinturerías Universal y La Fábrica. En esos lugares se pueden comprar los materiales para donar.

La otra opción es la comunicación telefónica con el establecimiento, que otorgará un CBU destinado para los aportes en dinero.

Hacia el futuro y además de la pintura, la cooperadora proyectó otra labor importante que gestionará para la escuela: pretenden la reparación de sus aberturas y el mobiliario.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar