16.3 C
Paraná

Anticipan fenómeno de lluvias y tormentas intensas en la zona

El grueso de la actividad se concentrará sobre la provincia este miércoles.

Anticipan un fenómeno de lluvias y tormentas intensas en la zona de Paraná y las zonas centro y norte de la provincia de Entre Ríos. El avance de bajas presiones provocará la formación de estos períodos inestables, estimó el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo emitió un alerta amarillo “por posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Según el sitio Meteored, la actividad se inició esta mañana en algunas ciudades de la Patagonia y se desplaza hacia el Litoral. “Continuará su avance el miércoles por Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, probablemente las provincias que serán más afectadas por tiempo fuerte a localmente severo, con tormentas organizadas que podrán dejar lluvias abundantes en cortos periodos, ráfagas muy fuertes y granizadas aisladas”.

“En el tramo final del día miércoles esta línea de lluvias y tormentas afectará con variada intensidad también el este de Chaco y de Formosa, y la provincia de Misiones”, agrega el informe.

El sitio especializado advierte que luego sobrevendrá otro fenómeno: «Desde el jueves, se prevé el paso de un frente frío más generalizado en toda la Argentina con muy rápido desplazamiento al noreste,  En San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se darían las ráfagas más intensas del sistema, con velocidades de 60 a 80 km/h”, se destacó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar