18 C
Paraná

Anticipan que continuará la nubosidad y la humedad durante este martes

Cómo estará el tiempo este martes, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este martes 5 tendrá buen tiempo. El cielo estará con nubosidad variable en Paraná, con una temperatura máxima de 17 grados.

En tanto, para los próximos días, en el centro del país se esperan cambios frecuentes en las condiciones de tiempo con algunas lluvias aisladas. Sin embargo, no se prevé la llegada de aire polar y fuertes descensos térmicos como sucedió semanas atrás

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes en la ciudad, la temperatura mínima y máxima rondará entre los 7 y 17 grados; se descartan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy martes 5 de junio el cielo estará con neblina por la mañana y la temperatura rondará entre los 7 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo se presentaría sin lluvias, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 91 por ciento, y la visibilidad sería de 5 km.

A su vez, para Entre Ríos se prevé “altamente nuboso, algo inestable y baja probabilidad de lluvias débiles” durante la mañana sobre el noreste de la provincia, mientras que en el resto estará poco nuboso con probables neblinas y bancos de nieblas en algunos sectores.

El sol sale a las 08:02 y se pone a las 18:11.

Tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado en Paraná y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 km/h. La temperatura pronosticada sería de 17 grados.

Por la tarde en la región anticipan que, estará mejorando, con cielo “parcialmente nublado sobre el norte y poco nuboso en el resto” de Entre Ríos, señala el informe de Defensa Civil. La temperatura máxima esperada es de 18 grados.

A la noche, la temperatura rondará los 11 grados en la ciudad, mientras que los vientos continuarán siendo del este a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

El resto del país

Con temperaturas muy antagónicas comenzó la semana en territorio argentino: temperaturas tan bajas como 7 °C bajo cero en El Calafate al amanecer del lunes, mientras que en el noreste las capitales de Misiones y Formosa superaban los 20 °C.

En estos próximos tres días al menos, “las nevadas serán muy habituales en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, con momentos de intensidad fuerte y valores acumulados que superarían el metro en cotas medias y altas”.

Este encuentro de masas de aire fomentará el desarrollo de algunas lluvias menores y tormentas aisladas sobre Entre Ríos y Corrientes, con ligera inestabilidad sobre el norte bonaerense y Capital Federal, en donde la chance de precipitaciones es más bien baja.

“Esta zona frontal, de tipo semiestacionaria, continuará presente el martes sobre el centro del Litoral con alguna precipitación aislada asociada. Para el miércoles, la llegada de un nuevo frente frío potenciará la inestabilidad, y la chance de lluvias y tormentas aisladas será mayor para el norte y este de Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos, pero con bajos acumulados de precipitación”, informaron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar