14.7 C
Paraná

Anticipan un martes agobiante: cuándo llega el alivio

Cómo estará el tiempo este martes, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este martes 29 tendrá buen tiempo. El cielo estará algo nublado en Paraná, con una temperatura máxima de 36 grados.

En tanto, mañana las máximas serían algo inferiores y anuncian que el viento rotará al sudeste. El alivio será notorio el jueves, con temperaturas por debajo de 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes, la temperatura mínima y máxima rondará entre los 23 y 36 grados; se descartan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy martes 29 de noviembre el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 26 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 58 por ciento, y la visibilidad sería buena de 15 km.

A su vez, en el caso de nuestra provincia, se pronostica que el miércoles a la tarde el viento soplará del sudeste a una velocidad que podría aproximarse a los 50 kilómetros por hora, lo que haría que los registros térmicos no alcancen los valores de hoy, sino que oscilen en los 31 y 33 grados.

El sol sale a las 05:50 y se pone a las 19:52.

Tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 km/h. La temperatura pronosticada sería de 36 grados.

A la noche, la temperatura rondará los 28 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

El alivio

Entre miércoles y jueves, “se gestará un evento más significativo de mal tiempo, con lluvias y tormentas que traerán el ansiado respiro tras tantos días de calor intenso en el centro y norte de Argentina”.

La principal activación se daría en la zona comprendida por Córdoba, San Luis, La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y sur de Santa Fe y de Entre Ríos, con algunos focos probables de más de 50 mm de lluvias especialmente sobre la provincia bonaerense. 

La presencia de granizo podría acompañar a las tormentas que se generen en la región en este día”, alertaron.

En tanto, “la actividad de lluvias y tormentas probablemente pierda intensidad durante el transcurso del jueves, pero se extienda al nor-noreste de Argentina, afectando por ejemplo el centro y norte del Litoral”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar