20.7 C
Paraná

Anticipan un miércoles despejado y con sol: cómo estará el tiempo en julio

Cómo estará el tiempo este miércoles, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles 29 habrá buen tiempo en Paraná. El cielo estará despejado, con una temperatura máxima de 18 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles en la ciudad, que la temperatura mínima y máxima rondará entre los 7 y 18 grados; se descartan lluvias durante la jornada.

En tanto, para la provincia se prevé cielo poco nuboso y templado para esta jornada. Por otra parte, se avecina julio e informaron que se espera en cuanto al tiempo en el país durante el mes típicamente más frío del año.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy miércoles 29 de junio el cielo estará despejado por la mañana y la temperatura rondará entre los 7 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo se presentaría sin lluvias en la ciudad, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 89 por ciento, y la visibilidad sería buena de 15 km.

A su vez, durante la mañana se prevé tiempo estable sobre la región central del país, con viento soplando del norte, lo que aportará para la recuperación de la temperatura.

El sol sale a las 08:03 y se pone a las 18:09.

Tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado en Paraná y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.

Al respecto, por la tarde en Entre Ríos, se pronostican vientos rotando a débiles del noroeste, poco nuboso y templado.

A la noche, la temperatura rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

Qué se prevé para julio

Julio es uno de los meses en los que históricamente se observan las menores precipitaciones del año sobre el centro y norte del país.

Para el mes venidero se prevé que las lluvias y nevadas sobre el sector cordillerano de la Patagonia podrían estar potenciadas, por lo que los registros superarían los niveles medios de julio, mientras que sobre la cordillera de Cuyo y la Mesopotamia, las precipitaciones serían inferiores a los niveles normales.

“En este año en particular, tanto mayo como junio fueron meses muy fríos en nuestro país, con importantes anomalías negativas”, manifestaron y pronosticaron: “Para julio podemos esperar un comportamiento similar, pero no tan exagerado como los últimos dos meses, presentando una leve anomalía positiva sobre la franja central y parte de la región patagónica, mientras que sobre el Litoral y el NEA se observaría una tendencia similar a los promedios normales”.

Finalmente, aclararon que “esta proyección no impide la formación de heladas de gran magnitud, por el contrario, refuerza la idea de irrupciones de aire frío espaciadas por períodos algo más cálidos”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar