16.2 C
Paraná

Anuncian un dólar diferencial para que el campo venda la cosecha

Se trata de una cobertura de cambio de hasta el 70 por ciento.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este martes un nuevo régimen de importación para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja, que estará vigente hasta el 31 de agosto.

“Se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP”, señaló la entidad en un comunicado.

Con la iniciativa, el BCRA busca permitir que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

El Gobierno confía en que con esta medida logrará que el campo liquide al menos una parte de unos US$ 20.000 millones que mantendría retenido ante el ruido cambiario, en medio de una incesante caída de reservas.

Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Leé también: https://entremediosweb.com/ruta-20-se-produjo-un-violento-choque-entre-dos-camiones

“Los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial”, agregó el Central.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar