18 C
Paraná

Anunciaron el cierre de la sucursal del supermercado Vea de Paraná

Este lunes, los 60 empleados fueron notificados de la decisión de la empresa.

Anunciaron el cierre de la sucursal del supermercado Vea de Paraná. Este lunes, pocas horas después de que quedara sin efecto el pago de la indemnización doble por despido, los 60 empleados fueron notificados de la decisión de la empresa.

Según reveló Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, el gerente reunió al personal y les comunicó la novedad. Sin embargo, ellos esperan la oficialización de la decisión por parte de la gerencia del grupo Cencosud. “Queremos que alguien de la gerencia central de Buenos Aires aclare esto. Acá, dentro del mismo local, se achicaron los metros cuadrados, dejaron de vender electrodomésticos grandes y se quedaron con la línea pequeña. Hubo una reconversión”, dijo Ruberto hoy en Nunca es tarde, por Canal Once. Y agregó: “Queremos saber qué quieren hacer, si no lo pueden seguir alquilando el local por el precio o porque el dueño ya no se los quiere alquilar. Es la certeza que queremos tener. Por ahora son suposiciones, pero 60 trabajadores están en vilo”, resaltó el secretario general del Sindicato de Comercio.

La decisión confirma que existe una tendencia de la firma madre a achicar las grandes superficie y apostar a los comercios express o de cercanía. De hecho, Ruberto reveló que“esta cadena ha achicado locales. En la zona Oeste de Buenos Aires, en La Matanza, por ejemplo cerró ocho sucursales”.

Por ahora, la atención en el local no se ha visto afectada. El personal realizó una asamblea este martes a la mañana y el supermercado abrió sus puertas con normalidad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar