17.2 C
Paraná

Anunciaron la reapertura del Parque Nacional Pre-Delta tras estar 3 meses cerrado

El Parque Nacional Pre-Delta, reabrirá a partir del sábado 13 de abril, durante todos los días.

El pasado 13 de enero, el Parque Nacional Pre-Delta, comunicó el cierre temporal del mismo, debido al avance de la creciente del río Paraná y luego de los destrozos que produjo una tormenta en el lugar. Tras tres meses cerrado, este jueves, se anunció que el parque nacional ubicado en el departamento Diamante, volverá a abrir a partir del próximo sábado.

“Tras un período de cierre, que inició por efectos de la creciente del Río Paraná y que luego se extendió por los importantes daños que causó en el área y su infraestructura, un fuerte temporal, que afectó la zona, reabrimos el Parque Nacional al público”, señalaron desde el parque.

Parque Pre Delta

El Parque Nacional Pre-Delta, reabrirá a partir del sábado 13 de abril, durante todos los días, de 8 a 19.

El personal llevó adelante un arduo trabajo para el reacondicionamiento de senderos, pasarelas, parquizado y demás tareas que demandó la situación. Además, se indicó que se continuará trabajando en la refacción del Centro de Visitantes, por lo que un sector del mismo permanecerá cerrado.

Asimismo, se indicó que para visitar el sendero “Del espinal” en Campo Sarmiento, se debe hacer el registro previo en La Jaula.

La reapertura se realizará, momentáneamente, sin acampe, ni servicio de proveeduría.

Desde el Parque Nacional Pre-Delta, se recordó que está prohibido ingresar con mascotas y se instó a “hacerse cargo de sus residuos y no dejarlos en el área”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar