16.3 C
Paraná

Apareció la beba que fue robada en Salta

Luego de un día de intensa búsqueda, encontraron a la beba desaparecida en Tartagal, Salta. La menor estaba en un descampado.

Este sábado por la madrugada, luego de una incesante búsqueda, apareció la beba que fue robada en Salta. La pequeña recibió rápida asistencia por parte del personal sanitario debido a que en el momento de su hallazgo tenía síntomas de hipotermina.

El cierre de la ciudad de Tartagal, donde se produjo la desaparición, permitió un operativo de búsqueda mucho más localizado. Diversas fuerzas de seguridad se desplegaron por toda la localidad desde la mañana del viernes con el fin de dar con la niña.

El megaoperativo se montó luego del robo de la beba recién nacida en el hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña. Incluso contaron con la colaboración de perros entrenados de Tucumán que llegaron hasta esa localidad para ayudar en el hallazgo.

Afortunadamente, este sábado apareció la beba que fue robada en Salta. Se encontraba abandonada en un baldío cercano al barrio Roberto Romero, ubicado en la zona este del casco urbano de Tartagal. La menor tenía síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, pero su estado de salud era bueno.

El aviso que permitió encontrarla fue dado por un vecino, que escuchó el llanto de la niña en medio de la noche. El vecino que la halló en el medio del campo tuvo contacto con el padre de la menor, que la reconoció de inmediato.

Investigación

Más allá de que la noticia más importante se dio y encontraron a la menor, el siguiente paso será determinar qué fue lo sucedido. Hasta el momento, la policía no tiene detenidos por el hecho, pero las investigaciones para dar con los autores del robo de la menor y su posterior abandono continúan su marcha.

La investigación no será sencilla, ya que trascendió que el hospital de Tartagal no cuenta con un sistema de video vigilancia que haya registrado los hechos.

En cuanto al inicio de la búsqueda, se produjo cuando fueron los propios padres de la beba quienes advirtieron su desaparición de la cuna en la que estaba junto a su madre. La niña todavía no tenía nombre al momento de su desaparición.

Fuente: El Tribuno.

Leé también: «Iba alcoholizado en la ruta y chocó a una familia».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar