35.6 C
Paraná

Aprobaron uso de vacunas Pfizer y Moderna en niños

En Estados Unidos, autoridades de drogas y alimentos autorizaron el uso de vacunas Pfizer y Moderna en niños desde los seis meses.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna en niños desde los seis meses. Esta decisión llegó en el marco de la lucha contra el covid-19 a los fines de evitar una nueva propagación del virus.

El uso está aprobado en la población pediátrica desde los seis meses en adelante, según informó el organismo estadounidense. De esta manera se avanzará en la vacunación de niños menores de cinco años de edad.

En el caso particular de Moderna, la vacuna se dividirá en dos dosis. Para la FDA, su aplicación pasó de ser de emergencia, a estar incluida dentro de la inoculación en personas de 6 meses a 17 años.

Por su parte, en el antídoto creado por Pfizer-BioNTech, la división se hará en tres dosis. Su autorización está dentro del uso de emergencias para personas que van desde los seis meses hasta los cuatro años.

En un comunicado, la agencia administradora de drogas y alimentos de Estados Unidos se refirió a la decisión tomada. En él indicó que los beneficios conocidos y potenciales de estas dos vacunas superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas.

De esta manera, aprobaron a las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna para ser utilizadas en niños. Con ellas se ampliará la cantidad de opciones con las que cuentan los estadounidenses para la inoculación y, a su vez, se ampliará la cobertura de los menores ante el covid-19.

Además, esta decisión podría abrir la posibilidad a que en otros lugares del mundo también accedan a su uso en menores, pero será una cuestión a analizar en cada país.

Fuente: Télam.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar