13.9 C
Paraná

Argentina superó a Ecuador en su penúltimo amistoso

Argentina le ganó a Ecuador por 1-0 en su penúltimo juego antes de la Copa América. El gol de Ángel Di María fue suficiente para el triunfo Albiceleste.

Este domingo hubo acción para la selección argentina. En el primero de sus dos amistosos antes de la disputa de la Copa América, la Argentina superó a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago por 1-0. El árbitro del juego en suelo norteamericano fue el canadiense Drew Fischer.

Argentina fue superior durante los 45 minutos del primer tiempo. Pese a que le costó generar opciones de riesgo durante los primeros 25 minutos, el equipo de Lionel Scaloni mantuvo las riendas del partido y no dejó que su rival tenga la posesión de la pelota.

Ante cada recuperación ecuatoriana, la presión de los futbolistas argentinos volvió imposible cualquier avance. En ese contexto hubo un primer aviso en los pies de Lisandro Martínez, que aprovechó un centro al área y un rechazo débil para sacar una estupenda volea de derecha que hizo lucirse a Hernán Galíndez, que rechazó hacia su izquierda.

El gol tardó en llegar, pero finalmente lo hizo gracias a una excelente habilitación de Rodrigo De Paul al oportunista Cristian Romero. El Cuti enganchó dentro del área y habilitó el ingreso de Ángel Di María por la derecha, que luego de controlar se encontró cara a cara con el arquero. El atacante definió cruzado contra el poste derecho y estampó el 1-0 a los 40 minutos. Golazo.

Y casi convierte otro el Fideo con un tiro libre sobre el cierre de la primera mitad. Su ejecución desde el costado derecho buscó el ángulo superior izquierdo de Galíndez, pero el remate salió hacia el centro. El balón superó al arquero, pero acabó dando en el travesaño y yéndose afuera.

En la segunda mitad Argentina comenzó con la misma tesitura, manejando los hilos del encuentro sin pasar mayores sobresaltos. Tuvo el segundo Enzo Fernández a pase de Lionel Messi (ambos ingresaron en el complemento), pero el mediocampista perdió la opción en el mano a mano con Galíndez.

Luego de dos buenas intervenciones de Messi, el seleccionado argentino se pinchó y dejó avanzar al ecuatoriano, que de todos modos no consiguió entrar al área argentina con pelota dominada. Más allá de alguna recuperación peligrosa y un único intento desde la derecha que Emiliano Martínez controló sin rebote, Ecuador generó poco y nada.

La Albiceleste fue sólida y pudo liquidarlo sobre el final, pero Nicolás González falló al encontrarse de cara con el arquero. El partido terminó con victoria para Argentina, que superó a Ecuador por 1-0 en su penúltimo amistoso.

Lo próximo para los de Scaloni será viajar hacia Miami para preparar su próximo amistoso frente a Guatemala, que se jugará el viernes 14 de junio, desde las 21. El partido ante los guatemaltecos se jugará en el Commanders Field de Maryland.

-SÍNTESIS-

Argentina 1-0 Ecuador.

Gol:
40’PT: Ángel Di María.

Formaciones:
Argentina:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Julio Ortiz; Alan Franco, Kendry Páez, Alan Minda; Jeremy Sarmiento.
DT: Félix Sánchez.

Cambios:
11’ST: ingresaron Lionel Messi y Enzo Fernández por Ángel Di María y Lautaro Martínez (ARG).
17’ST: ingresaron Enner Valencia y Carlos Gruezo por Alan Minda y Julio Ortiz (ECU).
33’ST: ingresaron Nicolás González y Ángel Correa por Leandro Paredes y Julián Álvarez (ARG); ingresó Ángel Mena por Jeremy Sarmiento (ECU).
40’ST: ingresaron Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios por Gonzalo Montiel y Rodrigo De Paul (ARG).

Amonestados:

10’PT: Moisés Caicedo (ECU).
21’ST: Carlos Gruezo (ECU).
46’ST: Nicolás González (ARG).

Árbitro: Drew Fischer.

Estadio: Soldier Field (Chicago, Estados Unidos).

Leé también | Patronato empató con Brown y quedó último.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar