13.4 C
Paraná

Asesinaron a golpes a un hombre en Federal: confirmaron la identidad

La víctima fue ultimada de un golpe en la cara y conocía a quien lo asesinó. La policía tiene varios sospechosos.

Este martes ocurrió un homicidio en Conscripto Bernardi, en el departamento Federal. Un hombre de 59 años, identificado como Romero Santiago, fue asesinado en su vivienda ubicada en calle San Martín, entre Tierra del Fuego y Santa Cruz, en el casco urbano de la mencionada localidad del norte entrerriano.

La comisario Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Departamental de Policía de Federal, confirmó que “hay varios sospechosos” y que el autor del crimen es “una persona conocida de la víctima”, publicó el portal de noticias Elonce.

“La persona vivía sola en la casa y fue ultimada de un golpe en la cara. Analizamos la hipótesis que el autor del crimen es alguien conocido, porque no tiene otro signos de violencia ni se han encontrado indicios que sea un extraño quien entró a robar y terminó en la muerte, sino que se trató de una persona conocida”, indicó.

En tal sentido, mencionó que en un principio “el médico forense no pensó que ese golpe en la cara hubiera sido la causal de la muerte por eso se esperó hasta la autopsia que confirmó que ese golpe en la zona del rostro fue lo que le provocó una hemorragia y la muerte”.

Consultada sobre el hallazgo del cuerpo, Cabello del Campo dio cuenta que en una vivienda lindante vive la madre del fallecido, el cual tenía unas ovejas “y cuando no lo vio, cerca de las 10, fue a buscarlo, encuentra la puerta abierta de la casa y a él sin vida”.

Por otra parte, la Jefa de Policía de Federal afirmó que están trabajando “con muchos testigos” y durante esta jornada podrían realizarse algunos allanamientos “que nos ayuden a esclarecer el hecho, tenemos diferentes sospechosos”.

Además confirmó que la persona fallecida “no fue torturada, hay muchas versiones que no son verídicas, si bien no se pueden dar muchas precisiones o detalles, la única señal de violencia fue ese golpe que lo ultimó”.

Sobre los motivos del crimen, puntualizó que “los motivos no fueron un robo. No se pudo determinar que falten elementos en la vivienda, esta persona era humilde, no tenía muchos bienes pero si cosas que pudieron haberse llevado. Pudo haber sido una rencilla de vieja data o una discusión del momento que terminó en un golpe, no hay forcejo y no descartamos cuestiones anteriores, amigos, familiares o incluso una persona que haya estado en la ciudad en estos días. Tenemos diferentes hipótesis”, dijo finalmente Cabello del Campo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar