9.8 C
Paraná

Asesinaron a un hombre para robarle su billetera

La policía detuvo a dos personas a las que señalaron como las responsables de asesinar a un hombre para robarle su billetera.

Este martes por la medianoche asesinaron a un hombre para robarle su billetera en Concordia. Este ataque se produjo sobre calle Saavedra, en el tramo que va entre Tala y Gualeguay, cerca del barrio Cabo Sendrós.

Todo ocurrió cuando una pareja venía caminando por la vereda de calle Saavedra hasta que los interceptaron dos sujetos que estaban escondidos. En ese momento, uno de los sujetos tomó del cuello al hombre desde atrás, mientras su cómplice le disparó a los pies. La pareja del hombre quedó congelada y sólo atinó a pedir por ayuda. Mientras tanto, quien tenía el arma comenzó a golpear a culatazos a su víctima.

Los disparos alertaron a los vecinos y uno de ellos salió a ver qué sucedía. Con su testimonio se supo que quienes protagonizaron el robo son vecinos de la zona.

En el robo, los ladrones consiguieron quitarle a su víctima la billetera que contenía seis mil pesos y una tarjeta. De inmediato huyeron del lugar, con la persona agredida en el suelo.

Una ambulancia de Emergencias (107) llegó al lugar muy pronto y constató que la víctima del asalto había fallecido. A su vez atendieron a la pareja, que quedó en shock luego de la situación vivida.

También arribó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico que valló las calles y convocó a Criminalística. El objetivo era tomar la prueba necesaria del hecho para poder avanzar en la investigación y dar con los responsables del ataque. Todo lo actuado se informó a la fiscal, doctora Macarena Mondragón para que se presente en el lugar de los hechos para corroborar y tomar declaración testimonial al testigo.

Según indica el sitio Diario El Sol, el fallecido sería de apellido Simioni y tenía 67 años. No se conocieron datos de quien lo acompañaba.

Testimonio

Con la ayuda del vecino que atestiguó el hecho pudieron establecer sospechas sobre quiénes serían los asesinos. Se trataría de Luis Bogado e Isaías González, a quienes inmediatamente buscaron en sus domicilios. Esto se debe a que se trata de personas que viven en el barrio.

La policía consiguió dar con ellos, por lo que los detuvieron y trasladaron a una celda. Este martes por la mañana cumplieron con los pasos legales correspondientes antes de quedar a disposición del juez de Garantías, responsable de tomarles declaración indagatoria.

Se presume que el arma utilizada para el delito, clave para determinar la responsabilidad de estas personas, sería de calibre 22 o tumbera. La investigación avanza con la intención de condenar a quienes asesinaron al hombre para robarle su billetera.

Leé también | Detuvieron a un joven con un auto robado en Entre Ríos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar