28.4 C
Paraná

Asesinaron a un joven de 14 años en su casa

Derian Rodrigo Varela fue encontrado sin vida dentro de su vivienda. El joven de 14 años tenía dos disparos en su cuerpo. Está en marcha la autopsia.

En las últimas horas se viven momentos de gran tristeza en Villa Gobernador Gálvez. Allí asesinaron a un joven adolescente de 14 años que volvía de una fiesta y se encontraba en su casa.

Derian Varela (así se llamaba el joven) se encontraba de regreso a su casa para buscar una campera cuando recibió el ataque de delincuentes. En principio se presume que fueron dos las personas que le dispararon y luego huyeron por vía peatonal.

Por el momento los presuntos autores del delito no fueron detenidos, mientras que la fiscal Gisela Paolicelli ya ordenó una serie de pericias y la autopsia a la víctima. Se supo que el joven apareció tirado en la cocina de su vivienda con dos disparos: uno en la mandíbula y otro en la columna vertebral.

El joven de 14 años al que asesinaron en su casa se suma a una larga lista de víctimas de crímenes violentos en Rosario y alrededores. En total son 210 los asesinatos cometidos en esta zona según los registros del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe.

El 16,9 por ciento de los asesinatos ocurridos entre enero y agosto de 2022 tuvieron como víctimas a adolescentes de entre 15 y 19 años. Si los límites se mueven a entre 14 y 29 años, la cantidad de víctimas de este tipo llega casi a la mitad.

En cuanto a la relación de estos crímenes con robos o tentativa de asalto, es apenas del cinco por ciento. Además, según el Observatorio un 70 por ciento de los casos se relaciona con organizaciones criminales que operan en mercados ilegales. Un ejemplo de esto es el mercado del narcomenudeo.

La historia de Derian

El joven asesinado era una persona vinculada al crimen desde muy pequeña. Cuando era un niño su hogar fue usurpado por parte del entorno de César García, que manejaba una distribuidora en la localidad.

Como consecuencia, su familia también comenzó a usurpar y el formó parte de una célula conducida por su madre que se manejaba de manera violenta para tomar viviendas.

En el juzgado de menores su nombre se encuentra inscrito tanto en el rol de agresor como en el de víctima del uso de armas. Por otro lado, informes situacionales lo retratan exhibiendo armas en distintos operativos policiales.

Fuentes: Mendoza Online y La Capital.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar