18.1 C
Paraná

Asesinó a su pareja frente a su hija y luego intentó quitarse la vida

Un hombre apuñaló a su pareja hasta matarla en plena avenida principal de un pueblo santafesino y en presencia de su pequeña hija.

Este jueves al mediodía, una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas por su pareja en Lucio V. López, localidad del Departamento Iriondo ubicada a 44 kilómetros de Rosario. El femicida intentó quitarse la vida y, herido de gravedad, fue derivado a un hospital de Rosario. La secuencia tuvo lugar en la calle principal del pueblo, frente a una de las hijas de la mujer.

Según trascendió, la pareja era oriunda de Rosario y se había radicado en Lucio V. López recientemente.

Alrededor de las 12.30, sobre la avenida Belgrano, el atacante agredió mortalmente a la mujer, María Eugenia, y con el mismo cuchillo, intentó quitarse la vida. Luego, lo derivaron a un hospital rosarino.

Según trascendidos, la víctima había radicado denuncias por violencia de género.

Desde Fiscalía indicaron que el hombre de 64 años, identificado como L.E.R., agredió en su casa a su pareja, María Eugenia Domínguez. Ella salió a la calle y huyó por bulevar Belgrano, pero el agresor la persiguió con un arma blanca, con la que finalmente le provocó heridas que llevaron a su muerte.

Según el informe oficial, el atacante se lesionó a sí mismo con el arma cortante apenas perpetró el ataque, y fue detenido por personal policial y trasladado a un sanatorio de Rosario, donde se encuentra internado con estado de salud reservado.

El fiscal Lucente dispuso la comisión de un gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios.

Manifestación de vecinos

En horas de la noche, vecinos de Lucio V. López, se manifestaron por el femicidio de la mujer de 37 años.

«Acá nunca había pasado algo así», comentó una vecina en la manifestación frente al banco rojo de la plaza, que busca concientizar y visibilizar la violencia de género y los femicidios.

En pleno llanto, otra vecina del pueblo contó: «Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años».

El asesinato conmocionó a los vecinos, que reclamaron que se haga justicia y exigieron respuestas más rápidas de la comuna ante casos de violencia de género.

(Con información de Rosario 3 y La Capital)


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar