9.8 C
Paraná

Asesinó a su prima de 8 años y a los gritos confesó que quería “volver a matar y abusar”

El joven mató a su prima cuando era un adolescente, razón por la que no fue detenido. El hecho ocurrió hace cuatro años. Actualmente recibe en Misiones, donde, a los gritos y alcoholizado dijo que “quería volver a matar y abusar”.

Cristian Yovanovich, asesinó a puñaladas a su prima Estefanía Bonomé de 8 años, en Buenos Aires. Luego se mudó a Posadas, Misiones donde fue denunciado formalmente por amenazas que se realizaron de manera verbal y con cuchillos.

El asesinato ocurrió el 25 de octubre de 2018, en la localidad bonaerense de José Mármol. Yovanovich en ese entonces era un adolescente de 15 años, razón por la que no recibió condena.

El joven confesó haber matado a su prima: “Tuve ganas de hacer algo malo. Tuve ganas de matar”. El sujeto debió permanecer en un centro de menores hasta cumplir la mayoría de edad y ahora, desde Misiones, donde vive actualmente, se mostró activo en las redes sociales como si nada hubiese ocurrido.

Según el expediente, Yovanovich estaba jugando con Estefanía cuando la convenció de acompañarlo a un balcón donde cometió el delito. Las investigaciones develaron que aunque la pequeña no fue abusada, su primo intentó violarla.

Ahora, de acuerdo a los testimonios, el joven habría expresado sus deseos de “matar a una niña” y según la palabra de la tía de una pequeña con síndrome de down, intentó hacerla ingresar por la fuerza a la niña a una casa, lo que generó un enfrentamiento entre dos familias. Actualmente posee una orden de restricción hacia el barrio en cuestión.

El hecho ocurrió en cercanías a la terminal de ómnibus de Posadas. Quienes habitan ahí lo califican como un espacio tranquilo y armónico donde se puede vivir sin miedo. Sin embargo, esa paz se vio rota cuando empezó a ser habitual la presencia del joven.

Vecinos aclararon que el asesino de Estefanía nunca vivió en ese lugar, pero si era normal verlo por la relación de amistad y familiar que tiene con personas de ahí. La última dirección conocida es la casa de su madre en el Barrio Fátima, a unos 7 kilómetros de distancia.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, él se paseaba por la calle mostrando un cuchillo de manera amenazante, algo que no es nuevo en base a sus antecedentes. En su cuenta de Tik Tok, subió videos bailando con estos elementos, lo que la familia de Estefania Bonome interpretó como amenazas y burlas hacia ellos.

Los vecinos marcan que jamás se hubiesen enterado de sus antecedentes si no fuera porque él mismo lo contó “sin remordimiento alguno”. “Cuando escuchamos lo que decía no lo podíamos creer. Entonces nos pusimos a googlear y vimos que era verdad. Ahí caímos que teníamos cerca de nosotros a un asesino”, expresaron a este medio las voces consultadas.

De acuerdo a lo que figura en la causa Judicial, en base a la denuncia de una de las partes involucradas, el 6 de diciembre femicida de Estefanía se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, mientras que en una vivienda cercana un padre compartía un tereré con una de sus hijas pequeñas.

En un momento dado, Yovanovic habría empezado a vociferar que “quería volver a matar” y que le gustaba “abusar de niñas de 5 años”, lo que generó la reacción de la familia del papá que estaba con su hija, lo que derivó en un enfrentamiento con el joven y las personas que estaban con él.

Todo terminó con efectivos de dos seccionales distintas intercediendo y con Yovanovic demorado en la sede policial.

Fuentes: Misiones Online; La 100

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar