8.7 C
Paraná

Así es el preso que escapó de la cárcel de Concepción del Uruguay

Por estas horas, las autoridades buscan intensamente al interno Evelio Escobar, paraguayo de nacionalidad, de 22 años y condenado a 4 años de prisión por narcotráfico, la que purgaba desde marzo de 2018 y debía cumplir hasta el 1º de marzo de 2022, según informaron desde el Servicio Penitenciario al sitio web Ahora.

Concretamente, el delito por el que se lo condenó fue el de «transporte de estupefacientes«.

Escobar es trigueño, de cutis blanco, mide 1,65 de altura, tiene ojos marrones y no presenta marcas distintivas.

Su pedido de captura se emitió a las 7 de la mañana de este martes tras la noticia de su fuga.

Según detalló el Director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Rubén Sánchez, la fuga se habría dado a través de una ventana. «Fue en horas de la madrugada que funcionarios detectaron la rotura de los garrotes de una ventana, y al momento de efectuar el control correspondiente se detecta la ausencia de un penado», comentó.

El funcionario además desmintió que el hombre estuviera siendo trasladado. «No es verdad que estaba siendo trasladado a otra Unidad Penal, no tenía ninguna situación de traslado ni comparecía a ningún lugar fuera del establecimiento. Además en la ciudad no tendría familiares ni allegados, ya que su residencia la tenía en la ciudad de Buenos Aires», contó.

De inmediato se activó un protocolo de localización y se dio aviso a las autoridades judiciales competentes, quienes determinaron que personal policial realice peritajes y tomen intervención las fuerzas nacionales. En el ámbito administrativo, se dispuso la información sumaria correspondiente para esclarecer si hubo algún tipo de responsabilidad por el personal que se encontraba en guardia.

Cualquier información de utilidad acerca del paradero de Escobar, se ruega comunicarla de inmediato al 911 o la comisaría más cercana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar