6.2 C
Paraná

Asignaron a dos paranaenses en la cúpula policial uruguayense

La cúpula policial de Concepción del Uruguay cambió luego de la firma de un decreto por parte del gobernador Rogelio Frigerio.

En las últimas horas asignaron a dos paranaenses a la cúpula policial de la Jefatura Departamental de Uruguay. Esto ocurre después de la intervención del gobierno provincial a partir del supuesto desfalco detectado con una auditoría interna.

Este viernes asumirán los nueves jefe y subjefe de la policía uruguayense. Será así debido a que Rogelio Frigerio ya firmó el decreto que determina quiénes serán los responsables de conducir a la policía en esa localidad.

El jefe a partir del viernes será el comisario inspector Esteban Allegrini (foto); mientras que el también comisario inspector Martín Tello llevará adelante el cargo de subjefe. Llegan en reemplazo de los salientes Raúl Albornoz y Etelvina Piccini. Albornoz pasó a disponibilidad; mientras que Piccini fue trasladada.

Los dos paranaenses a los que asignaron para la cúpula policial del departamento Uruguay estaban trabajando en otras jefaturas departamentales hasta esta decisión. Allegrini era jefe de la Jefatura Departamental Diamante; mientras que Allegrini era subjefe en la Departamental Victoria.

Desfalco

Mientras se producen estos cambios, el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad ya realizó la correspondiente denuncia ante la justicia. Pretenden averiguar qué fue lo que ocurrió con el dinero que falta tras la auditoría realizada al Casino de Oficiales y al Círculo Policial.

En primera instancia descubrieron un faltante de $6.391.411 cuyo destino se desconoce. Con su investigación, la justicia deberá determinar si hubo alguien que se benefició de ese dinero y quién es el responsable de lo ocurrido.

Leé también | Removieron a jefe y subjefa de la Departamental Uruguay.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar