16.8 C
Paraná

Atacó a su hermana con un cuchillo: vecinos la defendieron y lo mataron

Un joven de 23 años murió rumbo al hospital tras ser golpeado y apedreado por testigos del intento de agresión. Hay cuatro detenidos.

José María Benítez, de 23 años, atacó el sábado a la madrugada a Sandra, su hermana, en Posadas, Misiones. Pero los vecinos intervinieron en defensa de la mujer, lo lincharon y quien en un principio era el agresor resultó muerto camino al hospital.

En la chacra 112 de la capital provincial, Sandra, de 44 años, le contó a las 3 de la mañana a policías de la Comisaría Sexta que su hermano llegó “eufórico” y comenzó a agredirla, amenazarla con un cuchillo y ocasionar destrozos.

El hecho fue atestiguado por vecinos y transeúntes que reaccionaron arrojándole piedras y golpeando a José María, que, cuando llegaron las autoridades, se encontraba tirado en una zanja con serias lesiones y sin voluntad de ser trasladado al hospital.

Mientras tanto, quienes intentaron interrumpir el ataque a la mujer con un arma blanca, se dispersaron cuando vieron llegar a la policía.

A pesar de oponer resistencia, Benítez fue finalmente llevado a un centro de salud, pero comenzó a convulsionar y, aunque los uniformados le realizaron maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, el hombre murió.

En morgue judicial se investigan las causas precisas del fallecimiento del joven. De inmediato, por disposición de la Justicia, la comisaría local comenzó la búsqueda de los agresores de la víctima fatal.

Detenciones

Ya en la tarde del sábado, El Territorio informó que las autoridades demoraron a cuatro personas sospechadas de haberle provocado las lesiones y la posterior muerte a Benítez.

Cuatro hombres, de entre 18 y 30 años, fueron identificados como Walter Daniel V. (22), Arnaldo Gabriel V. (18), Maximiliano Ariel A. (30) y Anthoni Nathanael P. (19). A uno de ellos, informa la prensa local, le fue secuestrado el teléfono celular, que se encuentra bajo peritaje en busca de evidencia.

Las detenciones se dieron luego de una serie de indagaciones en el barrio por parte de la Dirección de Homicidios de la Policía y la recepción de declaraciones de vecinos y circunstanciales testigos. Los acusados esperan ser indagados.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar