28.4 C
Paraná

Atentado a la vicepresidenta: reforzaron la seguridad de Uliarte

Por decisión de la jueza Capuchetti, la seguridad de Brenda Uliarte fue reforzada luego de un episodio reciente. Además, suspendieron la citación a declarar de una testigo.

En las últimas horas se dieron a conocer dos decisiones de la jueza federal María Capuchetti. Por decisión de la encargada de llevar adelante la causa por el atentado a la vicepresidenta reforzaron la seguridad de Brenda Uliarte, procesada por el hecho.

Además, la jueza determinó suspender la citación a declarar como testigo para Joana Colman. En teoría, esta mujer guarda relación con los integrantes del grupo investigado. De hecho, la defensa de Nicolás Carrizo -uno de los detenidos- fue quien la propuso como testigo.

Precisamente, el hecho que causó la suspensión de la citación es que lo haría en rol de testigo, cuando desde la querella solicitaron que lo haga como imputada. De hecho, desde la querella solicitaron que todos quienes frecuentaban a los acusados Uliarte y Sabag Montiel sean escuchados como imputados. Ante la necesidad de resolver este conflicto, la jueza decidió suspender la citación.

Por otra parte, reforzaron la seguridad de Uliarte debido a que apareció con lastimaduras en la cara, según explicaron fuentes relacionadas al caso del atentado a la vicepresidenta. Además dispuso que le brinden asistencia psicológica.

La lesión sufrida por Uliarte aparece en un informe elevado al juzgado por el Servicio Penitenciario Federal. También aludieron supuestas menciones de la detenida respecto a cometer suicidio. No obstante, ante su defensa declaró el último lunes que sufrió la picadura de una araña.

Uliarte estuvo alojada en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza. Desde allí la trasladaron a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal días atrás.

Más decisiones

La jueza también dispuso inhibir los bienes de Uliarte y Sabag Montiel, consecuencia del embargo que se dictó junto al procesamiento de ambos con prisión preventiva. Esta inhibición se dispone cuando el acusado no tiene bienes, ni dinero para satisfacer un embargo. En este caso la cifra que se fijó para cada uno es de 100 millones de pesos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar