20 C
Paraná

Ató y robó a su padre: le dictaron prisión preventiva

El hombre que ató y le robó a su padre recibió la prisión preventiva. Así lo definió la jueza de Garantías Melisa Ríos luego de la audiencia.

Dictaron prisión preventiva para el hombre que ató y robó a su padre. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías Dra. Melisa Ríos, luego de la audiencia que tuvieron las partes ante la justicia.

El detenido es Héctor Ricardo Bernasconi, que tiene 25 años y es representado por la defensora pública Dra. Romina Pino. Se lo acusa de asaltar a Porfirio Bernasconi, su padre, en la noche del miércoles. La causa la lleva adelante la fiscal N°2 Dra. María José Labalta.

Héctor, junto a un cómplice, asaltó, golpeó, ató y robó a su propio padre. El hecho fue descubierto por su hermana, que al llegar al lugar se encontró con una ventana rota y con su padre advirtiendo que no podía atenderlo por encontrarse atado.

El relato

Durante la audiencia, la fiscal dio lectura a los hechos ocurridos en la tarde-noche del miércoles. Según contó Labalta, Héctor Bernasconi ingresó forzando una ventana del domicilio de su padre, cito en calle Estrada 1.780. Esto ocurrió entre las 17 y las 19.50.

La entrada fue acompañado de un sujeto que no ha sido identificado hasta el momento. Con él ingresó a la habitación de su padre, Porfirio Ramón Bernasconi, que estaba acostado y comenzó a pedirle “la plata”.

Al no recibir respuestas, Héctor golpeó a Porfirio con un puñetazo en la boca. El hombre de 68 años cayó al suelo y aprovechando esa situación su hijo lo ató con una piola para asegurar su inmovilidad. Además, le introdujo una remera de River en la boca para que no pueda gritar o hablar.

En ese momento, el joven sacó una cuchilla con cabo de madera de unos 40 centímetros de largo y se la entregó a su acompañante mientras le decía “dale, apurate”. Porfirio quedó en el suelo, con la cara de costado y maniatado de pies y manos.

El ladrón revolvió toda la habitación buscando dinero y luego le tapó la cara a su padre con una campera, por lo que dejó de ver lo que ocurría. Unos minutos después, Porfirio dejó de oír ruidos.

Más tarde, su hija pasó por el hogar y advirtió la ventana de la cocina abierta. Desde afuera le habló a su padre, quien le contestó que no podía atender porque estaba atado. Ahí advirtió que le sustrajeron un televisor plasma y un minicomponente.

Cuál es la calificación del hecho

Tras la descripción, la fiscal calificó el suceso como “Robo agravado por el uso de arma blanca y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal”. A esto le siguió el pedido de mantener al acusado detenido para que la investigación siga los cursos normales, evitando riesgos procesales. Puntualmente solicitó 60 días de prisión preventiva para el hombre que ató y robó a su padre.

Luego de los alegatos, la jueza Ríos hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva para Héctor Ricardo Bernasconi. Será por el plazo solicitado y en el último día hábil anterior al vencimiento se realizará una audiencia de revisión.

Será alojado en dependencias de la Comisaría Primera los primeros 30 días y luego se trasladará a una unidad carcelaria provincial, a disposición del Juzgado de Garantías, cierra 03442.

Foto: 03442.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar